AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 23 de marzo de 2015

"LO RECLUTÓ UNA SEXO SERVIDORA PARA TRABAJAR DE SICARIO"

 Asesinó a un hombre en la Flores Magó

QPBC TIJUANA 23 DE MARZO DE 2015.-  La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada a través de la Unidad Orgánica de Homicidios Dolosos, consignó a un hombre por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de coparticipación en agravio de Frutoso Rodríguez Moya de 46 años de edad, en hechos ocurridos en la colonia Cumbres Flores Magón.
El indiciado responde al nombre de Raúl Sánchez Varela de 41 años de edad y es requerido por el Juez de Primera Instancia Penal para que responda por el delito que se le imputa.
De acuerdo a su declaración, Raúl Sánchez tenía aproximadamente quince días de conocer a una sexo servidora de apodo La Mary quien le ofreció trabajo para ejecutar personas, ya que trabajaba para una célula delictiva.
Por cada asesinato,  la sexo servidora, le dijo que le pagaría a Raúl la cantidad de diez mil pesos, por lo que el indiciado aceptó, ya que necesitaba dinero.
La madrugada del 18 de marzo de 2015, el indiciado  recibió una llamada a su teléfono celular de un hombre, quien le dijo que hablaba de parte de la mujer apodada La Mary y que se iban a “aventar un jale”, por lo que Raúl se dirigió a la zona conocida como la 5 y 10, a bordo de su vehículo marca Chevrolet, tipo panel, color blanca con franja azul, donde se encontraría con dicha mujer.
Al llegar al punto de encuentro, la sexo servidora se encontraba con dos sujetos más, a quienes escuchó decir que iban a ir a la colonia Cumbres Flores Magón a matar a una persona.
Por lo que se suben a la panel La Mary y los dos sujetos, uno de ellos portaba un arma de fuego tipo escuadra calibre .9 mm y el otro hombre portaba un rifle; llegando a la calle Chimborazo y Taire descendieron los dos sujetos armados y La Mary, en tanto el indiciado,  se quedó a distancia a bordo de la panel, para avisarles por teléfono celular a sus coparticipes si miraba a la policía o cualquier otro movimiento.
Minutos más tarde, Raúl recibió a una llamada telefónica, en la que le avisaron que ya habían matado a una persona a quien le habían disparado en dos ocasiones con el arma de fuego calibre 9 mm.
Por lo que el indiciado decide retirarse a bordo de su vehículo tipo panel,  siendo interceptado, por oficiales de la policía municipal, quienes procedieron a detenerlo, ya que el vehículo había sido reportado por testigos presenciales,  como el vehículo que salió a toda velocidad después del  homicidio.
El agente del Ministerio Público ejercitó acción penal en contra de Raúl Sánchez Varela por el delito de homicidio calificado en su modalidad de coautoría, por lo que fue puesto a disposición del Juez de Primera Instancia de lo penal en Turno e internado en el Centro de Reinserción Social de La Mesa en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario