AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 21 de marzo de 2015

Jornaleros detenidos fueron torturados, Rivera Santoyo

PIDE EL APOYO DE ALIMENTOS Y AGUA PARA LLEVAR A SAN QUINTÍN



                    

QPBC Ensenada.- En entrevista exclusiva con Alicia Yesenia Rivera Santoyo regidora del XXI Ayuntamiento de Ensenada por el  PRD, comenta sobre la manifestación que se llevó a cabo en la explanada de palacio municipal el día viernes.
-          La manifestación del día de hoy es una manifestación pacífica por la situación que se está viviendo en el valle de San Quintín.
Tuvimos acercamiento con varios de los jornaleros indígenas víctimas de violencia  de hecho el día de Jueves estuvimos visitándolos en la PGR antes de que regresaran a las personas que estaban liberando en donde fueron víctimas de violencia física, fueron torturados, fueron despojados de sus bienes y tenían dos días sin probar alimento.
Una de las causas, es para solidarizarnos con el Valle de San Quintín  y pedir que liberen a todos los demás compañeros que permanecen detenidos.


Considera la regidora que el tema de la violenta protesta de San Quintín es una problemática que se ha vivido desde hace muchísimos años.
“Creo que es una bola de nieve que ha venido creciendo y es consecuencia de no haber tomado cartas en el asunto, no es novedad sobre la situación que viven los jornaleros, sobre explotación, abusos sexuales en contra de las muchachas, acosos, los salarios es verdad a veces pagan alrededor de 50 o 60 pesos en el día en ocasiones les pagan por  cubetas que llenen”.
Es consecuencia de una situación que vienen padeciendo por más de 20 años.  
Solicita a la ciudadanía ayuda para recabar víveres ya que por los saqueos que se vieron las personas no tienen agua ni alimento.
Hay niños, personas de la tercera edad discapacitados y necesitan el apoyo para poder alimentarse.
Las donaciones las pueden llevar a la casa amarilla (oficinas del PRD) o a las oficinas de regidores en el Ayuntamiento de Ensenada.



No hay comentarios:

Publicar un comentario