AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de marzo de 2015

DIP. NEREIDA FUENTES BUSCA DEJAR UNA HUELLA POSITIVA EN LA COMUNIDAD




QPBC Tecate, B.C., 19 de marzo 2015.- Se llevó a cabo capacitación de equidad de género a líderes comunitarios a través del Módulo de la Diputada Nereida Fuentes, esto como parte del Curso de Desarrollo Comunitario, donde se capacitará en seguridad ciudadana, género, y otros temas que ayuden a las y los líderes en la comunidad, expresó la Legisladora.
          Estos primeros trabajos estuvieron a cargo de la Lic. Laura Gutiérrez y la Psicóloga Judith Ceballos, de Mujeres Unidas Olimpia de Gouges A.C., quienes impartieron los temas de género, violencia de género, modalidades y tipos de violencia de género.
          Para dar inicio a la capacitación, Nereida Fuentes les dio la bienvenida y agradeció a las y los asistentes por su tiempo, y les dijo que este tipo de capacitaciones son muy importantes, pues van a ayudarles e instruir para ser líderes que verdaderamente influyan positivamente en la comunidad.

          Comentó la Legisladora que este tipo de cursos, nos ayudan como seres humanos a mejorar nuestras capacidades y habilidades, además es parte de su compromiso, brindar una buena enseñanza y buenos líderes para mejorar el tejido social, con la finalidad de dejar una huella positiva en la Comunidad.
La capacitación duró dos horas, donde los y las presentes aprendieron a identificar, orientar, y canalizar si se da algún tipo de violencia en su comunidad, pero lo más importante es que puedan ir aprendiendo a no criticar ni juzgar la vida de otras mujeres, y así evitar que se anule la posible ayuda en casos de violencia, declaró la tallerista Laura Gutierrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario