AVISO SOBRE COOKIES

martes, 31 de marzo de 2015

CAE EN TIJUANA SECUESTRADOR SINALOENSE

Es señalado como participante en el ilícito perpetrado en Culiacán.


TIJUANA, B. C., A 30 DE MARZO DE 2015.- La Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada,  a través de la Policía Ministerial del Estado adscrita a la Unidad Anti Secuestros, capturó en esta ciudad a un presunto responsable  del delito de secuestro, en hechos ocurridos en el mes de febrero en el estado de Sinaloa.
Fue a través del Convenio de Colaboración Interprocuradurías, que se obtuvo la información suficiente para ubicar y capturar en el fraccionamiento de Villas del Sol de Tijuana al presunto responsable José Ruperto Flores Olivas, alias “Tito” o “Cantinflas” de 51 años de edad, originario de Mocorito, Sinaloa.
José Ruperto está presumiblemente implicado en el secuestro de un joven estudiante de 18 años en hechos ocurridos el pasado 13 de febrero del 2015.
De acuerdo a las investigaciones a los pocos días del secuestro, y luego de una negociación, los plagiarios dejaron en libertad al joven, ya que cobrarían una parte del rescate días después, y fue entonces cuando en un operativo en Sinaloa fueron capturados sus cómplices Ezequiel Alberto Valtierra García y Rodrigo Méndez Trapero, quienes señalaron a José Ruperto como participe en la planeación del secuestro y en las negociaciones con la familia.
Sin embargo, debido a que fueron detenidos sus cómplices, a bordo de un vehículo de su propiedad, un Honda Accord color gris, modelo 1996, fue que se le siguió la pista, hasta ubicarlo en la ciudad de Tijuana, en donde se pretendía ocultar para sustraerse de la acción de la justicia, pero fue ubicado y capturado este fin de semana.
Luego de la detención el indiciado fue puesto a disposición de la autoridad ministerial en la ciudad de Culiacán, para responda por el delito de secuestro del que se le señala.

No hay comentarios:

Publicar un comentario