AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 29 de marzo de 2015

Brillante inauguración de básquetbol sobre silla de ruedas





 
QPBC TIJUANA .- El presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí encabezó la ceremonia con que se puso en marcha el torneo de baloncesto sobre silla de ruedas, en el Auditorio de Tijuana, la mañana del domingo.

Es un evento del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana, a través de su departamento de Deporte Adaptado, el primero a nivel nacional que existe en los municipios.

Komar Rivera Fernández, titular de la paramunicipal, dio la bienvenida a los participantes en la justa, cuatro quintetas, Fantasmas, Tijuana Express, Lakers y Guerreros, éstos que vieron acción en el juego inaugural.

El doctor Astiazarán Orcí fue invitado a realizar la declaratoria inaugural y como parte de su mensaje, felicitó a estos súper deportistas, por el empeño que ponen en activarse físicamente y hacer deporte.

"Todos ustedes son campeones", señaló el presidente municipal al dirigirse a los basquetbolistas, que tuvieron el apoyo de sus familias en las gradas.

El presidente municipal y sus invitados, Rodolfo López Fajardo, Secretario de Desarrollo Social, la Regidora Adriana Alonso Hernández, presidenta de la Comisión de la Familia, el delegado de La Presa Abelardo L. Rodríguez, Arturo Aguirre González y los consejeros ciudadanos, Alejandra Rosales Magallanes y Francisco Arturo Padilla Preciado, observaron y aplaudieron las acciones del primer partido, en el que Tijuana Express se impuso a Guerreros.

Antes de que empezarán a botar la pelota, Irving Antonio Sandoval se encargó del primer tiro a la canasta.

El staff del Imdet, en pleno, atendió a los deportistas y sus acompañantes,con mucho líquido para hidratarse y frutas para recuperar energías.

En los recesos de los partidos, la actuación de los integrantes del grupo de animación Iron Cheers, muy ovacionados en sus atrevidas ejecuciones.

Primeros raquetazos en canchas de la UD Tijuana

 
 

 
La Unidad Deportiva Tijuana abrió las puertas de las rehabilitadas canchas de tenis para la realización de un torneo infantil.

Participaron doce niños, de 8 a 14 años, alumnos del Centro de Iniciación que Adolfo Gutiérrez opera bajo la bandera del Instituto Municipal del Deporte de Tijuana.

Un sencillo acto protocolario, con la presencia de la jefa del departamento de Deporte Popular, Ana González García y el administrador de la UD Tijuana, Geovanni García. 

Ana llevó el mensaje del titular del Imdet, Komar Rivera Fernández, señalando que la espera valió la pena, ya que las canchas entregadas están en optimas condiciones y se implementará una mecánica para que todos los tenistas puedan gozar de ellas.

Luego del acto protocolario pasaron a la cancha Ascan Lutteroth y Adolfo Martínez, quienes verán acción en la Universiada Nacional, que a partir del 20 de abril se realizará en Monterrey, Nuevo León.

Ascan, quien representará al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey y Adolfo Martínez, quien defiende los colores de los Osos del Cetys Universidad, son jugadores que dieron sus primeros raquetazos en las canchas de la UD Tijuana y gustosos aceptaron la invitación para este encuentro de invitación.

El primer saque lo hizo Ana González García, quien luego fue invitada a disputar un punto con Ascan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario