AVISO SOBRE COOKIES

martes, 24 de febrero de 2015

REVIENTAN RED DE CLONADORES DE TARJETAS Y ROBOS DE IDENTIDAD, ESTADOUNIDENSE EL CABECILLA

Por una denuncia anónima el estadounidense Jesús César Flores Jr. y dos posibles cómplices fueron detenidos por el Grupo de Operaciones Estratégicas de la SSPM
Las compras principales eran por Internet y en tiendas de autoservicio de la ciudad
QPBC Tijuana, B. C.- En una red de complicidades entre delincuentes y trabajadores de bares y otros sitios de diversión, mujeres operaban al servicio de una banda desarticulada mediante la labor de la Policía Municipal.
Una denuncia anónima puso en alerta para determinar la forma en cómo operaban cometiendo fraude en contra de los afectados utilizando tarjetas de crédito ajenas.
Clonaban o hacían copias apócrifas de tarjetas que trabajadoras de la Zona Norte robaban a sus clientes y las vendían a esta banda para su falsificación, con el número auténtico de las tarjetas compraban mercancía en tiendas de autoservicio y cometían  fraudes por compras digitales por Internet.

Con una computadora portátil y materiales con los que falsificaban las  tarjetas de crédito, licencias para conducir y credenciales federales electorales, el estadounidense Jesús César Flores Jr. y dos presuntos cómplices fueron detenidos en flagrancia, detención hecha  por el Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).
Informes de Inteligencia indican que son socios de un delincuente apodado “El Cuate”.
Durante un recorrido de vigilancia de los oficiales por la Zona Centro, un ciudadano hizo la denuncia y señaló a Flores, quien salía del hotel “Villa del Carlos”, ubicado en  avenidas Venustiano Carranza e Internacional,  como quien momentos antes le ofreció en venta una tarjeta bancaria con nombre desconocido.
Los municipales interceptaron al presunto responsable, y advirtieron que en la mano derecha tenía varias tarjetas, dos de ellas con la leyenda Chase, una de Bank of America y otra de la institución  Wells Fargo Bank.
En la inspección preventiva le encontraron en las bolsas del pantalón nueve credenciales electorales mexicanas, y 10 licencias para conducir supuestamente expedidas por el Departamento de Vehículos de Motor de Estados Unidos (DMV).
Además, en una mochila que llevaba al hombro hallaron nueve  tarjetas de Seguro Social que expide el gobierno de la Unión Americana, documento principal  que se requiere para trabajar, pagar impuestos, obtener créditos etcétera.
Todos los documentos tienen nombre de diferentes personas, con supuestas identidades de extranjeros o locales. 
Jesús César, quien igualmente se hace llamar César Sergio Flores Jr., también guardaba en la mochila una computadora portátil y un cargador de energía eléctrica para la batería.
Junto con él fueron asegurados Manuela Yajaira Piña Maya, de 34 años de edad, y Jesús Humberto Pérez Virgen, de 34.
El cabecilla del grupo fue remitido al Ministerio Público federal en tanto sus socios son investigados por autoridades de orden común.
La SSPM reconoce que con el apoyo valiente de la ciudadanía y un minucioso trabajo de investigación preventiva por su área de Inteligencia se pueden desarticular delitos que afectan a las personas y asimismo recomienda a todos aquellos que optan por divertirse se cercioren de que sus documentos de identidad o de crédito sean utilizados ante su vista.


No hay comentarios:

Publicar un comentario