AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de febrero de 2015

PLAYAS DE ENSENADA RECIBEN ETIQUETA AMBIENTAL BLUE FLAG

La certificación Blue Flag reconoce la limpieza, calidad y sustentabilidad de playas en el mundo
·   Ensenada se convierte en uno de los municipios galardonados a nivel internacional


QPBC Ensenada, B.C a 19 de febrero de 2015.- Por su gestión ambiental, calidad del agua y seguridad, las playas de Ensenada fueron reconocidas con la certificación internacional Blue Flag Nivel 2, misma que fue aceptada este jueves por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico.
El primer edil, quien se encuentra de gira de trabajo en la ciudad de México, recibió por parte del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación, esta etiqueta ambiental que distingue a las playas de Ensenada como una de las más limpias a nivel internacional.
Hirata Chico se congratuló por dicho reconocimiento, el cual coloca las costas y playas de la ciudad como unas de las más limpias en el mundo, ya que esta certificación es otorgada por representantes del Programa de Naciones Unidas de Medio Ambiente.
Indicó que gracias a la etiqueta Blue Flag, las playas locales se colocan como destino turístico del mercado europeo, lo que representa un importante beneficio para el municipio en lo que corresponde a desarrollo económico e inversiones.

Viridiana Fernández Camargo, directora general del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación informó que esta distinción otorgada por el jurado de la Fundación para la Educación Ambiental (FEE por sus siglas en inglés) califica rigurosos criterios como lo son la promoción de educación ambiental, seguridad y vigilancia así como niveles de contaminantes.
Indicó que la etiqueta Blue Flag debe cumplir con numerosos criterios, los cuales fueron realizados y ejecutados por el XXI Ayuntamiento, lo cual dio paso a que la FEE tomara en cuenta a las playas de Ensenada como una de las elegidas a nivel internacional.
La funcionaria se coordinó con el primer edil para realizar mesas de trabajo con representantes de la ciudad de Huatulco en Oaxaca, el cual fue nombrado como municipio verde a nivel nacional, con la finalidad de que Ensenada pueda conocer los mecanismos y requisitos que se necesitan para cumplir con este importante reconocimiento.
Hirata Chico reiteró su compromiso de seguir trabajando en pos del municipio con el fin de enaltecer sus atractivos turísticos, sus bondades, vino y gastronomía de tal manera que Ensenada se convierta en un puerto de primer mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario