AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 26 de febrero de 2015

PIDE DIPUTADO MARIO OSUNA QUE EL ORFIS HAGA UNA AUDITORIA AL IMPLAN RESPECTO AL PROYECTO DE LA CICLOVIA

Si existe presunción o un desvío de los recursos que se castigue a los responsables
Proyecto que no se consensó con la ciudadanía


        

QPBC TIJUANA.- El diputado Mario Osuna Jiménez presidente de la comisión de desarrollo urbano vivienda y ordenamiento territorial, presento un punto de acuerdo para que el órgano de fiscalización superior ORFIS realice una auditoría al Instituto Metropolitano de Planeación de Tijuana (IMPLAN).
Comenta que derivado del exhorto que presentaran la semana pasada hubo reacción por parte del alcalde de Tijuana Jorge Astiazaran, en donde fue despedido el empleado responsable del IMPLAN arquitecto Daniel Rubio Díaz.
“Nosotros creemos que debemos saber el destino que se le dio a los recursos públicos, estamos hablando de un proyecto que no se consensó con la ciudadanía, no se vio específicamente una planeación".
En este caso estamos buscando que el ORFIS sea quien determine y dictamine si hay una presunción de desvío de recursos y una mala aplicación de los mismos para que se imputen responsabilidades a los responsables de estos proyectos.

No basta nada más con dar marcha atrás a un proyecto de ciudad, si no que tenemos que atender verdaderamente el cuidar los recursos públicos.


Y algo que nos solicita la ciudadanía es que actuemos obviamente con toda responsabilidad y no en base a “ocurrencias “o decir no funciono, se retira, y se despide a funcionarios, si en todo caso es fincar responsabilidades, por que estamos hablando de poco más de 5 millones de pesos.

Queremos que a través de la vía institucional que tenemos nosotros como congreso y la obligación que tenemos los diputados de fiscalizar el recurso público, es que queremos que se fiscalice a este proceso de la ciclovía, toda vez que son recursos públicos que vienen canalizados a la parte preventiva de la delincuencia y no sentimos que cumpla con las características este proyecto de ciclovía que se está realizando.

    

No hay comentarios:

Publicar un comentario