AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 25 de febrero de 2015

“INFLUYÓ LA VENIDA DE LA SECRETARIA GENERAL VICTORIA BENTLEY PARA QUE OCEGUERA PUSIERA DENUNCIA SIN HACER ASAMBLEA COMO ORDENAN LOS ESTATUTOS”, MARTIN PLASCENCIA

Actos desesperados que serán aclarados en su momento.

Hace un llamado a la membresía a que no se deje engañar una vez más, con estos actos de distracción.


QPBC TIJUANA.- En entrevista el regidor Martín Plascencia Ávila declara respecto a la denuncia por “peculado y lo que resulte”, que interpuso el actual dirigente de los Burócratas Manuel Oceguera Villa.

“Yo me entere por los medios, obviamente no me entere por las instancia correspondientes, pero yo veo que esto es un asunto desesperado de parte de Manuel Oceguera secretario general del Sindicato de Burócratas, porque cuando vino la secretaria estatal Victoria Bentley el día viernes, se reunió con un grupo de “inconformes prácticamente con el actuar”, del secretario general,  entonces comentan que se va a llevar a cabo una convención estatal en donde posiblemente se toque el tema de Manuel Oceguera para la destitución por las múltiples violaciones a los estatutos.


          

Al ver esto obviamente con ocho meses que tiene sin hacer asambleas su situación, el tema de él está muy difícil, una por que trae división en el sindicato, no ha sabido llevar y conducir de una manera ordenada las riendas del sindicato.

Y la política que ha implementado obviamente es de persecución, de hostigamiento de violación a los estatutos y una serie de múltiples situaciones desagradables que él ha manejado y se ha manifestado así.

Entonces trae una división estatal trae una división en su propio comité y trae un malestar generalizado con toda la membresía por el actuar de él.

La denuncia obviamente obedece a la venida de ella y apresura los temas para poderse justificar y crear una cortina de humo para que la gente compañeros trabajadores y obviamente agremiados al sindicato, desvíen la atención y ya no estén sobre el actuar de él.

Estamos hablando como en la mentada “caja chica”, que saca un tema para desviar la atención.

Yo les digo en el tema concreto de la denuncia, efectivamente comenta el, ciertas cosas que no concuerdan y “me extraña que él se dice que es abogado”, pero pues prácticamente no conoce la Ley.

El habla de algunas cuestiones ahí, de peculado por decir cuando no es el sindicato un gobierno como el ayuntamiento, entonces no procede.

Y lo demás pues ya lo tenderemos que atender en las instancias correspondientes y es lo que nosotros estábamos esperando de hecho la asamblea, del cual nuevamente vemos clara mente que desvía la atención y obviamente violenta los estatutos de los cuales en un procedimiento para llegar a la conclusión.

Y como sabemos que tiene miedo  para hacer asamblea obviamente por que se presume que le van a pedir ahí su destitución, por eso se reúsa a hacer asambleas y se adelanta a los hechos y va y presenta la denuncia.

Cuando primeramente tenía que haber hecho una asamblea posteriormente presentar las pruebas y los alegatos que  ellos dicen y nuevamente darle la oportunidad a los compañeros, que es la de finanzas, la de vivienda y el de patrimonio que se defiendan con elementos, de ahí se forma una comisión de honor y justicia, se revisan ambas partes, las que él dice y la presentación de pruebas de los compañeros obviamente que manejaron esas secretarias y posteriormente sale un dictamen y bajo ese dictamen prácticamente se procede legalmente o no se procede.

En pocas palabras se brincó todo y directamente se va a la denuncia penal.

¿Para qué?,   Para hacer ruido, una cortina de humo prácticamente y decir,
 ¡No yo estoy haciendo las cosas correctas!, eso no es hacer lo correcto, el decir nada más “yo puse esto”, no es hacer lo correcto.

Lo correcto es ser lo justo y prácticamente hacer lo correspondiente.

Nosotros estamos tranquilos obviamente estamos a la espera del llamado en las instancias correspondientes y acudiéremos con toda tranquilidad y obviamente con los alegatos y las probanzas que nosotros tenemos en la mano.

A lo mejor a Manuel Oceguera la vida le ha negado muchas cosas y eso es un reflejo prácticamente de su vida de cómo se conduce y actúa.

Para finalizar el ex Secretario General  envió un mensaje a los miembros del Sindicato de Burócratas.

Que este tema del “supuesto desvío”,  porque es un supuesto, no estamos hablando que ya está concretado, entonces que no se dejen engañar, esto sigue su curso, en su momento se aclararan las cosas, cada quien con su situación y ellos que sigan pidiéndole asamblea al señor a ver hasta cuando se le concede esa voluntad de querer hacer asamblea cuando es una obligación.

La membresía tiene toda la obligación de conocer el tema y no nomas de este si no de cualquier otro tema hasta sus últimas consecuencias y que bueno que así sea, pero cada quien rinde sus cuentas, el rendirá sus cuentas también y ahora sí que como dicen “Los carniceros  de hoy serán  las reses del mañana”, lo que si debemos de decir es que nosotros defendimos en su momento al sindicato ante cualquier instancia muy bien y ahora vemos a este señor tristemente que cada una de las defensas que ha hecho no han prosperado, prácticamente solo y es triste ver a nuestro sindicato así.

Lo mejor para nuestro sindicato por que traemos la camiseta bien puesta como sindicalizados y en lo que a mí respecta cualquier apoyo y sin dudarlo lo daré siempre al sindicato.


Finalizó el ex Secretario General de los Burócratas Secc. Tijuana regidor Martín Plascencia Ávila. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario