AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de febrero de 2015

GILBERTO HIRATA REALIZA RECORRIDO POR OBRAS DEL MALECÓN

El gobierno federal invierte 60 millones de pesos en el malecón de Ensenada
XXI Ayuntamiento y API trabajan en conjunto para la consecución de las obras



QPBC Ensenada, B.C a 18 de febrero de 2015.- El presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico realizó este miércoles un recorrido por las obras de rehabilitación que se llevan a cabo en la zona del malecón, mismas que ascienden a una inversión de 60 millones de pesos y convertirán a Ensenada en uno de los puertos más modernos de México.

El primer edil acompañado por Héctor Bautista Mejía, director general de la Administración Portuaria Integral (API) verificó los avances de estas obras que constan en la construcción de una concha acústica con capacidad para 500 personas, una fuente interactiva, un mirador para admirar los barcos turísticos, un puente, andadores entre otros atractivos.
Hirata Chico se congratuló por la consecución de dichas obras, las cuales fueron gestionadas ante la Federación por el XXI Ayuntamiento en coordinación con la API, todo con la finalidad de ofrecer a locales y extranjeros un puerto moderno y de altura que ponga a Ensenada en el panorama mundial de destinos turísticos.

Mencionó que con estos logros, Ensenada se transformará en el primer puerto verde de México y segundo en América debido a la instalación de iluminación ecológica y demás medidas que van en armonía con el entorno y el cuidado del medio ambiente.

Héctor Bautista Mejía, director de la API reconoció la colaboración del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, en el logro de estas gestiones, y explicó que con esta importante mancuerna, el rostro de Ensenada para el mundo cambiará de manera notable, aumentando así la visita de turistas y la derrama económica.

El funcionario indicó que dentro de las obras que se llevan a cabo están la instalación de módulos comerciales para venta de comida, módulos sanitarios, red WiFi, sistema de vigilancia, renovación del mobiliario urbano, regeneración del área para personas con discapacidad y juegos infantiles interactivos.

Agregó que se construye un puente que atravesará desde la terminal de cruceros hasta el muelle, así como un acuario con moderna infraestructura, que se convertirá en uno de los mejores en el mundo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario