AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 28 de febrero de 2015

ESTANCIAS INFANTILES ATIENDEN A MÁS DE CIEN NIÑOS EN ALIMENTACIÓN Y EDUCACIÓN

En las tres estancias infantiles se reciben de lunes a viernes a 120 pequeños

 El apoyo es principalmente para madres trabajadoras, madres solteras y familias de escasos recursos

QPBC Playas de Rosarito BC, 28 de febrero de 2015.- Más de cien niños, desde lactantes hasta edad escolar, son atendidos en las tres estancias infantiles del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Playas de Rosarito con alimentación y educación mientras sus mamás o papás trabajan.
La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, Lilián Mendoza de Abarca, informó que con el objetivo de supervisar el trato, atención y alimentación que se les brinda a los infantes durante el tiempo que permanecen en las estancias realizó un recorrido por cada una de éstas.

Explicó que la mayoría de los niños recibidos en las guarderías son de madres solteras, madres trabajadores o familias de escasos recursos a quienes se les brinda el servicio del cuidado de sus hijos durante su horario laboral.
Actualmente DIF Rosarito tiene tres estancias, Año Internacional del Niño, Jerry Lester y Leona Vicario, que juntas reciben de lunes a viernes a 120 niños de los cuales 46 están entre lactantes y  maternal, mientras que 74 pequeños cursan del primero al tercer grado de preescolar.
Lilián Mendoza indicó que se tiene dos estancias infantiles ubicadas estratégicamente en las colonias más alejadas de la ciudad para atender principalmente a la población más endeble y ayudarla a atender a sus hijos en alimentación y educación.
Una de esas estancias es Jerry Lester, localizada en la colonia Plan Libertador, con más de 9 años de brindar el servicio a esta comunidad en donde se atiende a 48 pequeños; la segunda es Leona Vicario, instalada hace poco tiempo en la colonia Morelos, aquí se reciben a 40 infantes.
En tanto que la estancia Año Internacional del Niño, ubicada en el centro de la ciudad, la primera de su tipo en Playas de Rosarito y la más antigua, recibe a 32 niños.
La Presidenta del Patronato DIF Rosarito, explicó que en la estancia Leona Vicario, que está en una de las comunidades más endebles, fue incorporado el Programa de Becas para el Cuidado y la Atención de los Niños en Guarderías y Estancias Infantiles, teniendo a más del 60% de los infantes becados.
Eso, agregó la Primera Dama, ayudó a que la matricula de 8 niños que asistían se aumentara a 40, pues las mamás debido a su situación económica no podían pagar la cuota de la estancia, por lo que DIF Rosarito buscó la manera de apoyarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario