AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de febrero de 2015

AYUNTAMIENTO Y SEDESOL CONSOLIDAN ACCIONES DE LA CRUZADA NACIONAL CONTRA EL HAMBRE EN TIJUANA

Durante la segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de dicha iniciativa, se expuso que los gobiernos municipal y federal han logrado un total de 204 proyectos para beneficiar a más de 83 mil 215 tijuanenses, con programas alimentarios, de empleo temporal y construcción de viviendas, entre otros





QPBC Tijuana, B. C., a 18 de febrero de 2015.- A fin de fortalecer la coordinación entre el Ayuntamiento de Tijuana y la Secretaría de Desarrollo Social Federal (Sedesol) en el área de asistencia social, autoridades de ambas instancias de gobierno sostuvieron la segunda Sesión Ordinaria del Comité Municipal Intersecretarial de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en la ciudad.

En la reunión -llevada a cabo en la Sala de los Presidentes de Palacio Municipal-, el alcalde Jorge Astiazarán reconoció el esfuerzo de Sedesol para colaborar con la presente administración, a través de un trabajo conjunto entre el personal de la dependencia federal y las delegaciones municipales.

“Estamos conscientes de que Tijuana tiene 56 mil personas en pobreza extrema, y gracias a estos apoyos, con los comedores, están recibiendo alimentos más de 10 mil tijuanenses mientras que 30 mil familias recibieron las tarjetas Sin Hambre. Los hogares que fueron beneficiados con techumbre e impermeabilización, y las escuelas pavimentadas, son la muestra contundente del interés del Gobierno de la República en Tijuana” expuso el primer edil.

Astiazarán Orcí reiteró que es inaceptable que Tijuana registre analfabetismo siendo una de las ciudades más importantes del país, por lo que puso a disposición de las autoridades del Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), las bibliotecas y las escuelas municipales para conformar una estrategia que disminuya esta problemática.

Por su parte, el delegado Federal de Sedesol en Baja California, Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, indicó que las acciones de apoyo social consolidadas, se deben a la disposición del personal del gobierno municipal, que aporta el 66 por ciento del recurso humano con el que se trabaja en Tijuana, dentro de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

Corona Bolaños Cacho informó que en 2014 Sedesol logró 204 proyectos en el municipio con un total de 83 mil 215 personas beneficiadas, a través de los programas de Construcción de piso firme, Seguro de vida para jefas de familia, Opciones productivas, Pensión al adulto mayor, 3 x 1 a migrantes, Estancias infantiles, Comedores comunitarios, Empleo Temporal, Becas escolares para primaria y secundaria, y los Centros de Atención a Derechohabientes de Dincosa.

Entre los trabajos de mayor relevancia por parte de las dependencias federales que conforman la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tijuana, se han edificado redes de agua potable, de electrificación, así como el suministro del producto lácteo de Liconsa en las zonas con escases de alimentos.

Durante la sesión estuvieron presentes los secretarios de Gobierno, Bernardo Padilla Muñoz; de Desarrollo Social Municipal, Rodolfo López Fajardo; así como delegados, regidores municipales, y representantes de las dependencias federales que integran la Cruzada Nacional Contra el Hambre en Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario