AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 19 de febrero de 2015

APRUEBA CONGRESO DONACIÓN DE TERRENO PARA CONSTRUCCIÓN DEL CRIT EN BAJA CALIFORNIA


QPBC Mexicali, B. C., jueves 19 de febrero de 2015.- El dictamen presentado por la Comisión de Hacienda y Presupuesto con el cual se desincorporó un terreno propiedad del Gobierno del Estado con el fin de que en él sea construido el próximo Centro de Rehabilitación Integral Teletón (CRIT), fue aprobado este jueves por el pleno del Congreso local.

La Presidenta de la Comisión, diputada Rosalba López Regalado, fue la encargada de dar lectura al documento en tribuna.

De tal manera, se desincorporaron varios inmuebles convirtiéndolos en un solo predio, ubicado en el fraccionamiento Bosque de las Araucarias en la delegación Mesa de Otay de la ciudad de Tijuana, con una superficie total de 29 mil 888.290 metros cuadrados.

La legisladora reconoció que actualmente el Gobierno del Estado cuenta con dos Centros de Rehabilitación Integral (CRI), en donde se atiende a personas de todas las edades, con padecimientos que pueden generar posteriormente la estructuración de secuelas incapacitantes; pero estos centros se ven rebasados en su capacidad de atención.

Destacó que de acuerdo a datos del INEGI en Baja California existen más de 108 mil personas con algún tipo de discapacidad, de las cuales el 59 por ciento padecen patologías de tipo motriz.

“Se estima que con la construcción del CRIT se disminuirá el riesgo de diferimiento en la atención especializada, además de que se fortalecerá la atención de rehabilitación a niños con discapacidad motora, la cual presenta la mayor frecuencia de casos en la Entidad”, dijo López Regalado.

Agregó que la instalación de dicho centro permitirá despresurizar la demanda de servicios en los Centros de DIF Baja California, así como elevar la calidad en los mismos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario