AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 21 de enero de 2015

Recibe Tecate visita de Subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de la República

El Alcalde Cesar Moreno  recibió a Rogelio Garza Garza, Subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de la República, con quien hizo un recorrido por empresas beneficiadas con el programa PROIND de la SE, además de reunirse con el sector empresarial del Estado. 




QPBC Tecate Enero de 2014. Con el objetivo de detonar el desarrollo económico en la localidad, así como de atraer inversionistas e impulsar nuevos empleos, el Presidente Municipal de Tecate César Moreno González de Castilla, recibió la visita del Subsecretario de Industria y Comercio del Gobierno de la República, Rogelio Garza Garza.

Como parte de su agenda en Tecate, Garza Garza,  realizó un recorrido por la empresa Alimentos y Salsas de México S.A. de C.V., la cual es una de las 2 empresas beneficiadas en el Municipio por  el programa PROIND de la Secretaria de Economía (SE) del Gobierno de la República.
Dicha empresa, establecida desde el año 2002 en Tecate y que elabora alrededor de 20 productos de marcas reconocidas como El Pato, Del Campo, Val Vita y La Norteña, ahora contará con recurso federal para la ampliación de sus líneas de producción y con ello generar empleo y derrama económica en el Municipio.

Durante el recorrido dirigido por el Director General y el Gerente de Producción de Alimentos y Salsas de México, Federico Cota Trenti y Fernando García, respectivamente,  se mostró el proceso de producción de la empresa, resaltando que las marcas que en ella se laboran son distribuidas alrededor de la república y exportadas hacia el estado de California de Estados Unidos.

‘’Es muy gratificante para el XXI Ayuntamiento formar parte del desarrollo de la industria y producción de las empresas tecatenses. Durante este primer año, nos enfocamos en gestionar ante el Gobierno Federal del Presidente Enrique Peña Nieto, los recursos necesarios para fortalecer el sector industrial y además difundir las convocatorias. Hoy en el Municipio contamos con una persona por parte de la SE responsable de dar seguimiento a los proyectos”, aseguró el Mandatario Municipal.


Posteriormente, se trasladaron a una reunión con el sector empresarial del Estado en la que se expusieron algunos casos de éxito y se tocaron temas como la Zona Económica Fronteriza, el programa Proveedores Nacionales de la Industria Manufacturera de Exportación, el Desarrollo de Pymes, la Reforma Energética, Clusters, Promoción de Inversiones y Proyectos de Innovación.

En la reunión, organizada por la Secretaria de Desarrollo Económico del Estado (SEDECO),  a cargo del Subsecretario Alfredo Babun Villareal, se acordó que en un periodo aproximado de un mes, se volverán a reunir en mesas de trabajo para debatir y consolidar proyectos para el desarrollo económico.

Ante esto, el Subsecretario de la Industria y Comercio reitero su compromiso de fomentar las condiciones para el crecimiento de la industria bajacaliforniana, y por su parte, el Alcalde Cesar Moreno aseguró que el XXI Ayuntamiento seguirá gestionando programas y recursos que incidan en el bien de todos los tecatenses.

En ambos eventos también estuvieron presentes el Delegado Federal de la Secretario de Economía en Baja California, David Saúl Guakil; del Subdelegado Federal de la Secretaria de Economía en Baja California, Carlos Murguía Mejía; y del Director de Desarrollo Económico y Turismo del XXI Ayuntamiento de Tecate, Héctor Esparza Murua.

No hay comentarios:

Publicar un comentario