AVISO SOBRE COOKIES

martes, 20 de enero de 2015

PRESENTA GOBIERNO DEL ESTADO PROYECTOS PARA EL 2015 EN MATERIA DE PROMOCIÓN TURÍSTICA DE BAJA CALIFORNIA

El Secretario de Turismo se reunió con miembros del Grupo XXI


QPBC ENSENADA, B. C.- Martes 20 de enero de 2015.- Las acciones y programas orientados a la promoción turística de Baja California, que brinden mayores oportunidades de desarrollo a este sector, fueron presentados este martes ante los integrantes del Grupo 21 de Ensenada por el titular de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), Óscar Jesús Escobedo Carignan.

El funcionario destacó que la actividad turística de Baja California, representa una de las prioridades para la administración que encabeza el Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, ya que constituye el 12% del Producto Interno Bruto (PIB).
La actividad económica principal de Ensenada al igual que Rosarito, es la turística, es por ello que se está trabajando en retos importantes para que se traduzcan en oportunidades, partiendo de que cada destino tenga su propia vocación, afirmó el titular de la SECTURE.

De tal manera que en Mexicali se impulse el proyecto China Town; en Tecate el Pueblo Mágico y la entrada norte de la ruta del vino y en Tijuana el Turismo de Salud, Cultura y Gastronomía, por mencionar algunos.

En ese mismo sentido, en San Felipe se está trabajando una inversión importante para crear una marina, dos campos de golf, un hotel y el rescate de una dársena, lo que será reforzado con el recién inaugurado vuelo directo de San Diego, California.

En tanto, en Rosarito se encuentra muy avanzado el proyecto del Parque Submarino, así como una marina en conjunto con la iniciativa privada, entre otros.

En el caso de Ensenada, se impulsarán las actividades turísticas y productivas relacionadas con el mar, la gastronomía, la vitivinicultura y la cultura; además se construirá un hotel de cadena internacional, y tres más en la Ruta del Vino (hoteles boutique); todo esto con la finalidad de que Baja California se convierta en el segundo destino de turismo de aventura después de Chiapas.

“Aquí se tienen dos parques nacionales, Ensenada es el segundo destino en América Latina para el Surf, en todo el mundo hay dos bancos de piedras, y La Rumorosa es el segundo, como ejemplos”, explicó.

Entre los proyectos a desarrollar resaltó la coordinación con los demás órdenes de gobierno, con quienes se ha coincidido en la integración del puerto con el centro de Ensenada, entre los que se contempla puentes y accesos, lo que dará como resultado un paseo muy atractivo, mencionó.

Para el presente año, Escobedo Carignan comentó que el museo Caracol también recibirá una fuerte inversión que permitirá entrar en operación una de sus salas, otro de los proyectos  para el 2015, es el museo de la “Baja 1000”, dándole este liderazgo que posición a nuestro estado a nivel internacional debido a la promoción y proyección internacional que representa su cobertura en los medios de comunicación.

El Secretario de Turismo ponderó que se ha diseñado un esquema dentro de la estructura de dicha dependencia, para ser más eficientes y transparentes con los recursos, así como más ágiles en las decisiones, y que los resultados se traduzcan en mayores oportunidades para quienes integran el sector turístico.

Comentó que en coordinación con las Secretarías de Pesca y Acuacultura, Desarrollo Económico y Fomento Agropecuario se está trabajando para colocar productos bajacalifornianos en el Mercado Northgate en Los Ángeles, California, quienes atienen a un importante número de  la comunidad hispana.

Luego de concluir su participación, el Presidente del Grupo 21, Carlos González Sierra abrió un espacio para preguntas y respuestas, permitiéndole abundar sobre temas específicos y disipar dudas de los integrantes de este organismo ciudadano.

Presentan Propuesta para integrar productos turísticos

Al concluir esta reunión, el Secretario de Turismo se trasladó al Museo de la Vid y el Vino en el Valle de Guadalupe para reunirse con servidores turísticos de los municipios de Ensenada y Tecate. Durante el encuentro, se presentó un plan piloto denominado “Carta de Experiencias”, la cual fue desarrollada por  el  despacho Globaldit con recursos de la federación.

“En esta ocasión estamos presentando 47 `experiencias`; esto lo hacemos con el objetivo de diversificar la oferta turística y presentar a los visitantes una experiencia muy completa; que se lleven de Baja California recuerdos únicos que los inviten a regresar. De igual manera, es una guía para que los servidores turísticos puedan dar un valor agregado a sus productos”, puntualizó.

Puntualizó que este proyecto se realizará para todo el estado, pero se inició con Ensenada por ser un municipio de oportunidades con gran arribo de cruceros y en el caso de Tecate por ser el pueblo mágico de Baja california, ambos con ruta de vino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario