AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de enero de 2015

GILBERTO HIRATA ENCABEZA EXITOSA JORNADA DE LIMPIEZA DEL ARROYO ENSENADA



Más de 100 funcionarios y empleados municipales participaron en la jornada

Se recolectaron un total de 15 toneladas de residuos a lo largo del Arroyo





QPBC Ensenada, B.C a 24 de enero de 2015.- Con la participación de más de 100 funcionarios y empleados municipales, así como de 100 beneficiarios del Programa de Empleo Temporal, la mañana de este sábado, el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, dio el banderazo inicial a la gran jornada de limpieza del Arroyo Ensenada.

El primer edil calificó como una magnífica idea este esfuerzo conjunto coordinado por Presidencia, la Secretaría de Desarrollo Social y Oficialía Mayor, para dignificar y dar una mejor imagen al arroyo que representa la columna vertebral de la zona urbana.

Hirata Chico felicitó a todos los participantes y elogió su voluntad de trabajar en equipo para sanear el medio ambiente y fomentar una cultura ecológica, la cual aseguró es responsabilidad compartida entre gobierno y sociedad en beneficio de las nuevas generaciones.

“Queremos darle otra imagen y otro ambiente a Ensenada y a las 22 delegaciones; yo veo las calles más limpias gracias al trabajo y empeño de las señoras del programa Mejorando la Imagen Urbana, y seguiremos invirtiendo en una ciudad más limpia”, aseveró.

Resaltó que esta jornada forma parte de las mejoras planeadas para la ciudad en los próximos meses gracias a la colaboración de la iniciativa privada y del Gobierno de la República, mismas que consistirán en el remozamiento de la entrada principal de la ciudad, la mejora urbana de las delegaciones El Sauzal y San Antonio de las Minas, que son de las más visitadas por el turismo.

“La tarea es grande, debemos trabajar con tolerancia para salir adelante, trabajar con nobleza y bondad para que a Ensenada le vaya muy bien, no se desesperen porque estoy seguro que le irá muy bien a nuestra ciudad”, enfatizó.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social, Samuel Albestrain Pérez, se congratuló por esta iniciativa que fomenta la limpieza de Ensenada y el equilibrio del medio ambiente, además de que previene enfermedades como el dengue y focos de infección provocados por la contaminación.

Albestrain Pérez felicitó la participación de las 100 personas que forman parte del Programa de Empleo Temporal, el cual apoya con recursos económicos a personas pertenecientes a grupos vulnerables que participan en el mejoramiento de la imagen urbana del municipio.

En el arranque de la jornada estuvieron presentes el oficial mayor, José Guadalupe Ríos Vela; el encargado de despacho de Servicios Públicos, José Ramón Canales Romero y Francisco Javier Shields Galindo, director de Gobierno, entre otros funcionarios municipales.

Datos de la Jornada de Limpieza

·         15 toneladas recolectadas a lo largo del Arroyo Ensenada

·         Se utilizó un camión de redilas, dos dompes de volteo y un compactador

·         El Departamento de Mantenimiento pintó el Paseo Riviera y borró grafiti

·          Parques y Jardines participó con dos camiones, herramienta y transporte de personal


No hay comentarios:

Publicar un comentario