AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 24 de enero de 2015

EVITA LA POLICÍA QUE LLEGUE DROGA AL CANAL

Detuvo al hijo y a un vendedor de un delincuente que distribuye enervantes en el cauce del río

Tijuana, B. C., 24 ­­­­­­­de Enero de 2015.- El Grupo de Operaciones Estratégicas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) decomisó 40 dosis de cristal y 30 de heroína, a dos individuos que dijeron ser hijo y empleado del principal controlador de la venta de enervantes en el canal del río Tijuana.
Dichos enervantes serían distribuidos entre indigentes adictos que merodean por esa zona, quienes se dedican al robo en todas las modalidades y a la mendicidad como únicas formas de conseguir dinero para comprar la substancia que requieren.
Por esa razón la Policía Municipal realiza constantemente operativos no sólo para combatir a los vendedores de droga, sino también el robo y los hechos delictivos, acciones que se reflejan en el aumento de la seguridad en áreas y colonias ubicadas a lo largo del canal, y en toda la ciudad. 
Los sospechosos en esta ocasión son Rubén Martínez Velázquez y Santiago Robledo Sandoval, de 24 y 55 años de edad, respectivamente, asegurados en calles López Leyva y Albert Einstein, colonia Empleado Postal, como consecuencia de una denuncia anónima.
En la inspección precautoria los policías municipales encontraron a Martínez Velázquez –de nacionalidad estadounidense− una bolsa de polietileno con 30 porciones de una substancia granulada, semejante a la droga sintética conocida como cristal.
Robledo Sandoval llevaba en una bolsa del pantalón un envoltorio con 10 dosis del mismo enervante y 30 de pasta café parecida a la heroína, además de 130 pesos derivados de la venta.
Santiago manifestó que apenas esta semana ingresó al grupo delictivo de Rubén Martínez Velázquez (“El Caballo”), padre de su acompañante, quien domina el comercio de enervantes en la canalización del río Tijuana, principalmente en el tramo comprendido entre la Zona Río y la colonia Buena Vista, a la altura del puente Las Américas.
Asimismo oficiales del Grupo de Operaciones Estratégicas en el distrito La Presa capturaron a Armando Jurado Jiménez, con 20 raciones de cristal que planeaba colocar entre viciosos de la primera sección de El Florido.
Leticia Isabel Parada Morales, detenida en calle Albert Einstein, colonia Empleado Postal, tenía en su poder 38 porciones de heroína y 41 de cristal. La interceptó el GOE del distrito Mesa de Otay.
Una pistola escuadra calibre .380, 26 proyectiles, 40 comprimidos psicotrópicos y 14 dosis de cristal llevaba Christian Alonso García Cortez, asegurado por el GOE de Zona Centro en la colonia Herrera.


No hay comentarios:

Publicar un comentario