AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de enero de 2015

DE NUEVO EXHORTA A COMPARECER VÁZQUEZ CASTILLO A LA TITULAR DEL REGISTRO CIVIL DEL ESTADO

También a los oficiales del Registro Civil de los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada

Los propósitos son impulsar la creación de dos oficialías del Registro Civil en el  municipio de Ensenada y garantizar el derecho a nombre y apellido del recién nacido


Mexicali, B. C., jueves 22 de enero de 2015.- El diputado del Partido del Trabajo, Julio César Vázquez Castillo, lanzó un exhorto para  que comparezca ante la Comisión por los Derechos de las Personas con Discapacidad, Tercera  Edad y Niñez, la directora general  del Registro Civil del  Gobierno del Estado, Santa Alejandrina Corral Quintero.
Esto con la finalidad de que informe a lo relativo al resultado del exhorto acordado por el Pleno del Congreso del Estado, fechado el 10 de abril de 2014, que consiste en la creación  de dos oficialías del Registro Civil en el  municipio de Ensenada, Baja California.
Además de que  la funcionaria participe en proponer reformas a la Ley  Orgánica del Registro Civil del Estado, entre otras, garantizar el derecho a nombre y apellido del recién nacido, sustentado en el artículo 4 de la Convención  sobre los Derechos del Niño, adoptada desde 1989 por la Asamblea General de  Organización de las Naciones Unidas.
Este punto de acuerdo del Diputado  Vázquez  Castillo, también cita a comparecer a los oficiales del Registro Civil de los Ayuntamientos de Mexicali, Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, con la finalidad de que propongan reformas a la Ley Orgánica del Registro Civil  de Baja California.
La cita a comparecer en el seno de la Comisión que preside el diputado petista, es  el próximo 18 de febrero del 2015 en punto de las 12:30 horas, en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, ubicada en el interior del Congreso  del Estado, en Mexicali.
Igualmente anunció que se difiere la comparecencia acordada por el Pleno del Congreso en fecha 18 de diciembre del 2014, a celebrarse  el 28 de enero de 2015, de los presidentes municipales de Mexicali, Tecate y Ensenada, y/o funcionarios que designen, y del titular de la página Web del Congreso del Estado.
Lo anterior, en virtud de no cumplirse con el  punto de acuerdo  tercero de no  ser notificados personalmente los presidentes  municipales de Tecate y Ensenada. Únicamente se notificó personalmente al presidente municipal de Mexicali en fecha 19 de enero del 2015 y al encargado de la  página Web del Congreso del Estado, en fecha 16 de enero del 2015.
Ante el Pleno  el legislador  expuso que,  por segunda ocasión,  se cita a comparecer a los arriba mencionados el próximo día 4 de febrero del 2015, en punto de las 12:30 horas en la sala “Mujeres de Baja California, Forjadoras de la Patria”, en el Congreso del Estado, ciudad de Mexicali.
Advirtió que con el debido apercibimiento que en el caso de no asistir de nueva cuenta a  comparecer, se estará a lo que establece el artículo 166 de la Ley  Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Baja California.


No hay comentarios:

Publicar un comentario