AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de enero de 2015

COMBATEN BOMBEROS IMPRESIONANTE INCENDIO DE FABRICA DE TARIMAS DE MADERA

*Ocurrió en la delegación Sánchez Taboada;  no hubo ni bomberos ni civiles lesionados





Tijuana, B. C., 23 de Enero de 2015.- Una de las máquinas con escalera telescópica tipo “snorkel” de la Dirección de Bomberos, fue decisiva para controlar y sofocar el incendio que se suscitó esta madrugada en una fábrica de tarimas de madera ubicada en calle Palomas, colonia Niño Artillero, delegación Sánchez Taboada.

Dicha escalera alcanza una altura cercana a los 10 metros, desde donde lanzó potentes chorros de agua para reducir un poco la fuerza del fuego así como el riesgo para los bomberos que se enfrentaban a las llamas.

El siniestro, que ´destruyó una superficie de casi 1 mil 300 metros cuadrados pero no dejó ni bomberos ni ciudadanos lesionados, comenzó alrededor de las 4:15 horas de hoy, y en unos minutos llegó la respuesta de la estación 5, Sánchez Taboada.

Debido a la magnitud del percance, alentado por la condición Santa Ana y la fácil combustión de la madera seca, solicitaron apoyo a las estaciones más cercanas. Enseguida se aproximaron oficiales y maquinaria de La Mesa, El Águila, La Presa, El Cortés, Playas de Tijuana y El Refugio.

La Estación Central contribuyó con los dos camiones cisterna de agua con mayor capacidad, y Mesa de Otay con otro de capacidad parecida, así como con una para abastecer de diesel a las máquinas.

Además de la máquina con escalera telescópica tipo “snorkel”, para combate defensivo de incendios, entraron en acción dos más, así como una fuerza de tarea de 50 elementos, entre jefes de batallón, inspectores, peritos y voluntarios.

Contaron con apoyo de personal de la Dirección General de Policía y Tránsito, que acordonó el área para evitar el paso de curiosos que pudieran obstruir el trabajo de los bomberos, o de que permanecieran en áreas peligrosas.

Asimismo llegaron ambulancias y paramédicos de la Cruz Roja, para auxiliar a posibles lesionados o intoxicados, aunque no hubo ninguno.

Poco después del arribo de los bomberos llegaron técnicos de la Comisión Federal de Electricidad y cortaron el suministro de energía eléctrica, con el propósito de que los bomberos trabajaran sin riesgo de recibir una descarga.

La Policía Municipal también apoyó a empleados de la Dirección de Protección Civil Municipal en la búsqueda de posibles vecinos de la fábrica en llamas, para llevarlos a lugar seguro.
El director de Bomberos, Carlos Gopar Uribe, ordenó establecer ahí el centro de mando, para mantener comunicación directa con el subdirector operativo, Sergio Ríos, y con los mandos que dirigían el ataque al siniestro desde diferentes puntos.

Como resultado de esta coordinación, el incendio quedó controlado al filo de las 7 de la mañana. Dos horas y media después las llamas habían cedido pero hasta cerca de la 1 de la tarde bomberos de tres estaciones seguían cerciorándose de que no recobraría su fuerza destructora.

Gopar Uribe comentó que por el momento se desconocen las causas de incendio, pero aseguró que la condición Santa Ana que afecta a la región hizo que se propagara pronto en la madera acumulada y en pocos minutos las llamas alcanzaran varios metros de altura.

Por esa razón exhortó a la población a  extremar precauciones para evitar el surgimiento de incendios que, al salir de control, pueden provocar daños cuantiosos y pérdida de vidas humanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario