AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 23 de enero de 2015

AYUNTAMIENTO DE TIJUANA AYUDA A 14 PERSONAS A REGRESAR A SUS LUGARES DE ORIGEN

Exhorta a la comunidad a hacer uso de la Línea 075 para reportar casos de ciudadanos en vulnerabilidad





Tijuana, B.C., a 23 de enero de 2014.- Catorce personas -entre ellas seis niños y una señora de la tercera edad- que se encontraban sin ayuda en la ciudad, fueron atendidas y canalizadas a sus lugares de origen por el Ayuntamiento de Tijuana, a través de la Dirección de Desarrollo Social; la Unidad Municipal de Apoyo Social y el Sistema DIF Municipal.


En atención a la instrucción del presidente municipal, doctor Jorge Astiazarán Orcí, de ofrecer atención humana y de calidad a la población, personal de UMAS acudió al llamado de guardias de la Central Camionera que reportaron la presencia de una mujer de 75 años que había permanecido por dos noches en ese lugar, donde también auxiliaron a una mujer y sus tres hijos. En ambos casos habían sido víctimas de robo.


El coordinador de UMAS, Jesús Blancarte, informó que en otro caso, una familia integrada por un matrimonio y sus tres hijos, que habían sido deportados de Estados Unidos pidió apoyo a través del módulo de atención a migrantes ubicado en las inmediaciones del desayunador ‘Padre Chava’. Ahí mismo, otros cuatro hombres que también habían sido repatriados solicitaron ayuda para regresar a sus lugares de origen.


La adulta mayor y la mujer con sus tres hijos, ubicados en la estación de autobuses, fueron canalizadas al albergue Madre Assunta para Mujeres Migrantes, donde permanecieron dos días.


Este viernes, el Ayuntamiento de Tijuana –a través del departamento de Gestión Social- otorgó recursos para el traslado de las 14 personas a Michoacán, Colima, Jalisco y la ciudad de México donde residen sus familias.

Como parte de la intervención, UMAS proporcionó cobijas y alimentos para que se protejan y coman durante el viaje.


DIF Tijuana exhorta a la población para que haga uso de la línea de Orientación y Apoyo Psicológico 075, para reportar casos de personas que se encuentren en situación vulnerable. Es un servicio gratuito que funciona las 24 horas del día, de todo el año.


No hay comentarios:

Publicar un comentario