AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 18 de diciembre de 2014

RECONOCE GOBERNADOR FRANCISCO VEGA ESFUERZO DE ASOCIACIONES Y ORGANISMOS A FAVOR DE LOS MIGRANTES

Convocó al titular del Consejo Estatal de Atención al Migrante para que en un plazo de 90 días se presente una propuesta que pudiera dar una solución definitiva a la problemática de “El Bordo”.





TIJUANA, B.C.- Jueves 18  de Diciembre de 2014.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, encabezó este día el evento alusivo a la conmemoración del Día Internacional del Migrante, donde destacó los esfuerzos que realiza el Consejo Estatal de Atención al Migrante, así como las asociaciones privadas y religiosas comprometidas con la atención de este sector de la población en situación vulnerable.

Enfatizó que desde inicios de su gestión se conformó el citado consejo, mismo que se encuentra integrado por representantes de la sociedad civil y de los tres niveles de gobierno y cuya finalidad es atender puntualmente el tema de la migración.

En este sentido, el Mandatario Estatal hizo un llamado a los ciudadanos a seguir trabajando conjuntamente con las autoridades porque es a través de la suma de esfuerzos la vía para generar mayores oportunidades para las personas que radican en Baja California, y puso como ejemplo los resultados logrados en materia de generación de empleos, toda vez que de una meta inicial de 40 mil fuentes de trabajo, se han creado en lo que va del año poco más de 71 mil de acuerdo a cifras oficiales.

Asimismo, como parte de las estrategias enfocadas a atender a la población migrante en Baja California y luego de un año de funcionamiento del Consejo Estatal de Atención al Migrante, el Gobernador del Estado convocó al titular de dicho Consejo, Carlos Mora Alvarez, para que en un plazo de 90 días hábiles, presente una propuesta de programa y protocolo que pudiera dar una solución definitiva a la problemática que se registra en el canal del Río Tijuana, conocido como “El Bordo”, con la finalidad de realizar las gestiones ante el Gobierno Federal y de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno y la sociedad, atender esta situación.

El Jefe del Ejecutivo culminó su mensaje afirmando que Baja California es un mosaico de culturas y una tierra de oportunidades que recibe a miles de connacionales con los brazos abiertos, por lo que se trabaja de manera decidida junto con todos los sectores para hacer de esta una entidad mayormente competitiva y generadora de empleos, para todos los ciudadanos que radican en el estado.

Por su parte, el Presidente del Consejo Estatal de Atención al Migrante, Carlos Mora Alvarez, dio a conocer una serie de acciones y resultados de los primeros doce meses de la Creación del Consejo Estatal de Atención al Migrante, entre las que destacan, el Programa Permanente de Identidad, Feria del Empleo del Migrante y la Promulgación de la Ley de Atención al Migrante, entre otras.

Mientras tanto, el Director de Atención a Asuntos Indígenas de la Secretaría de Gobernación, Jaime Martínez Veloz, agregó que Baja California se distingue por dos elementos fundamentales, la audacia de su población y la pluriculturalidad. Dijo que para atender el tema de la migración es fundamental contar con esquemas de cooperación entre los estados y las naciones y que los migrantes puedan ser escuchados.

Acompañaron al Gobernador del Estado, el Presidente Municipal de Tijuana, Jorge Astiazarán Orcí; el Presidente Municipal de Tecate, César Moreno González de Castilla; el Senador, Víctor Hermosillo Celada; el Diputado Federal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Cónsul General de Estados Unidos en Tijuana, Andrew Erickson; el Director del Desayunador del Padre Chava, Padre Oscar Torres y en representación de los migrantes, Néstor Tapia Salazar.

Asimismo, estuvieron presentes en esta ceremonia integrantes de diversas asociaciones y organismos de atención al migrante en ambos lados de la frontera, funcionarios de los tres órdenes de gobierno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario