AVISO SOBRE COOKIES

martes, 23 de diciembre de 2014

RECAPTURÓ LA SSPM A ÓSCAR RICARDO BECERRA RIZO,PELIGROSO HOMICIDA

Es hijo de José Refugio Becerra Cuevas (“Don Cuco”), en prisión por secuestro y homicidio

El Jueves 18 la Policía Municipal detuvo a Gabriel Antonio Velázquez, cómplice de ambos

Tijuana, B. C., 23 de Diciembre de 2014.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) detuvieron ayer a Óscar Ricardo Becerra Rizo o Marcos Antonio Rizo, quien tenía orden de aprehensión por varios asesinatos relacionados con disputas territoriales por venta de droga al menudeo en la Zona Este.

El indiciado, de 29 años de edad, fue interceptado por policías municipales del distrito Los Pinos alrededor de las 11:00 horas, en la esquina de calle Mexicali y Camino Viejo a Tecate, por donde circulaba en una vagoneta Ford Explorer 1997, sin placas.

Los municipales se comunicaron al Departamento de Aprehensiones de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) y resultó que este individuo tiene cuentas pendientes con la justicia como presunto responsable de homicidio calificado.

Pesa sobre él una orden de aprehensión que el titular del Juzgado Sexto Penal de esta ciudad obsequió el 3 del corriente, según el oficio 2300/14-2 consignado en el expediente 660/2014.

En cumplimiento de ese mandato Becerra Rizo fue entregado a la Policía Ministerial, quien se encargó de presentarlo ante la autoridad que lo reclama.

Este individuo es hijo de José Refugio Becerra Cuevas, “Don Cuco”, capturado por la Policía Municipal el 8 de Octubre de este año y sujeto a proceso por secuestro y homicidio.

Óscar fue aprehendido el 27 del mismo mes, también por policías municipales, con cargos por homicidio y delitos contra la salud pero quedó en libertad por falta de elementos para procesar. Sin embargo, al poseer mayores pruebas en su contra el juez ordenó recapturarlo.



El 18 del corriente la Policía Municipal apresó a Gabriel Antonio Velázquez Portillo (“El Quemado” o “El Remoc”), supuesto integrante del grupo criminal de José Luis Mendoza Uriarte −“El Güero Chompas” −, capturado por el Ejército Mexicano ese mismo día en Culiacán, Sinaloa.

“Don Cuco” y su hijo Óscar fueron integrantes de ese grupo que operaba en la Zona Este de Tijuana y son señalados como autores intelectuales y materiales del asesinato de varios distribuidores de droga al menudeo.

Al incrementarse los hechos de sangre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal comenzó una labor de inteligencia en esa zona, e identificó como los principales operadores a delincuentes conocidos como “El Gordo” Reyes, “El Chep”, “El Pollo” y “El Serio” o “El Juanillo”.

Esta información fue procesada por las áreas operativas de la SSPM y compartida en la Mesa de Inteligencia del Grupo de Coordinación Baja California, con corporaciones policiacas de los tres niveles de gobierno y la Secretaría de la Defensa Nacional.

Con estas acciones que desplegó entre Agosto y Septiembre de este año, la SSPM devolvió la tranquilidad a vecinos del fraccionamiento Villas de Baja California y colonias aledañas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario