AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 27 de diciembre de 2014

OFRECIERON “POSADA DE LA ESPERANZA” A INDIGENTES EN “EL BORDO” Y ZONA CENTRO

A iniciativa de la Comisión de Asuntos Fronterizos del XXI Ayuntamiento, en colaboración con organizaciones civiles que apoyan a grupos vulnerables, migrantes y farmacodependientes, les llevaron comida, bebidas, esparcimiento y asesorías.




TIJUANA, B. C.- La Comisión de Asuntos Fronterizos del H. XXI Ayuntamiento de Tijuana, que preside la regidora Martha Leticia Castañeda Rojas, en colaboración de organizaciones de la sociedad civil, llevó a cabo la mañana del 24 de diciembre en curso, la tradicional “Posada de la Esperanza”, en la Plaza de la Independencia, colindante con la Avenida Internacional y la zona conocida como “El Bordo”.

Este festejo, que tuvo una duración de más de cuatro horas, estuvo dedicado a las personas que carecen de un hogar, principalmente a indigentes que se encuentran en el canal del Rio Tijuana Primera Etapa y en las calles de la Zona Centro, para que celebraran esta Navidad en un ambiente cálido y cordial, en el que compartieron alimentos y bebidas en la compañía de representantes de una decena de asociaciones altruistas.

En buena parte, además de la convivencia festiva, les llevaron mensajes de orientación y la invitación a “pasar la Navidad” en los diferentes albergues que administran las OSCs participantes, logrando la aceptación de muchos de quienes acudieron a recibir los alimentos propios de la temporada y admitieron que consideraron la conveniencia de tener un techo seguro y la compañía de sus semejantes en estas fechas navideñas.

Personalmente, la regidora Martha Leticia Castañeda, acompañada del director de Desarrollo Social Municipal (DESOM), Rodolfo López Fajardo, atendieron a mujeres, hombres, lo mismo que a niñas y niños, reunidos desde las 10:00 de la mañana en la Plaza de la Independencia (conocida como “El Mapita”), sito en avenida Insurgentes Norte 59, Zona Norte, muy cerca de la Estación Principal de Bomberos, colindante con la Avenida Internacional.

En esta “Posada de la Esperanza”, participaron representantes de organizaciones de la sociedad civil (OSCs) invitadas por la Comisión de Asuntos Fronterizos del XXI Ayuntamiento de Tijuana, como: El Mesón, Ejército de Salvación, Casa de Recuperaciones, Mujeres Deportadas, COCSERA, Ciudad del Refugio, A. C., En Busca de una Esperanza, CIRAD, Acción Valiente, La Viña de Tijuana, La Roca de Salvación, Casa de Oración del Migrante y otras más.

No hay comentarios:

Publicar un comentario