AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 26 de diciembre de 2014

GILBERTO HIRATA VISITA COMUNIDAD KUMIAI


             Presidente
municipal lleva alimentos y cobijas a familias de San José de la Zorra

             Reitera su compromiso de trabajar en beneficio de la comunidad indígena








San José de la Zorra, B.C a 26 de diciembre de 2014.- Alrededor de 70 familias que habitan en la comunidad de San José de la Zorra, recibieron la visita del presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, quien acompañado de algunos funcionarios, les llevó un poco de alegría en el marco de las fiestas decembrinas.

Cobijas y alimentos fueron algunos de los obsequios que el munícipe entregó en la comunidad, a la que cada año, desde antes de ser el primer edil de Ensenada, acude para convivir con las y los habitantes, entre los que destaca la familia de Gregorio Montes Castañeda, presidente del Comisariado Ejidal.       

Luego de servir personalmente los alimentos, Gilberto Hirata dirigió un mensaje a las familias de San José de la Zorra, en el que les manifestó su agradecimiento por el apoyo brindado y les aseguró que mientras él viva cada Navidad los visitará para festejar juntos tan importante fecha.

El presidente municipal expresó su cariño por la comunidad indígena en la que aseguró tiene gratos recuerdos de su infancia y juventud en compañía de su padre y hermanos, pues San José de la Zorra se conforma en su mayoría por familias Kumiai con más de un siglo de historia.

De igual manera reconoció el liderazgo del delegado de El Porvenir, Roberto Llamas Carreón, pues las acciones implementadas denotan progreso, y recalcó que los trabajos continuarán hasta el último día de la administración del XXI Ayuntamiento; además de que aprovechó para anunciar que en los próximos días se raspará la carretera con maquinaria de Servicios Públicos.

Posterior a la visita en San José de la Zorra, Hirata Chico acudió a una colonia de El Porvenir, en la que también entregó cobijas y alimentos a las familias vulnerables, las que le agradecieron por las mejoras que se han hecho en su comunidad en materia de limpieza, reparación de caminos y seguridad pública, entre otros servicios.

Acompañaron al primer edil: Jesús Jaime González Agúndez, secretario general del Ayuntamiento, y los directores, Francisco Javier Shields Galindo, de Gobierno; Martín Villalobos Salas, de Atención Ciudadana; Mario César Lamadrid García, del Instituto Municipal de Cultura  y Desarrollo Humano, y Gabriel Humberto Morales Ríos, de Control Urbano y Catastro.

Además de Osías Gibrán Ruiz Durazo, titular del Fideicomiso Municipal para el Desarrollo Urbano de Ensenada; Hans Appel Lafarga, director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos y el de Comunicación Social, José Enrique Gómez Guzmán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario