AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 15 de diciembre de 2014

'En este momento, los contribuyentes requieren solidaridad, no aumentos': Mendívil

"Propondremos modificaciones en el paquete económico presentado por el Ejecutivo", anticipa el coordinador priista




MEXICALI.- "No podemos esperar que nuestro estado progrese y se desarrolle, si no fomentamos estímulos para que la economía detone con factores de crecimiento, aunado a que, en este momento, los contribuyentes requieren solidaridad, ante la difícil situación económica. Es por ello que los diputados del PRI no compartimos la medida establecida por el Ejecutivo del Estado, de incrementar en un 4% el costo de los trámites y servicios que presta, señalada en su proyecto de Ley de Ingresos para 2015", externó el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendívil Acosta.
Durante la comparecencia que el secretario de Planeación y Finanzas, Antonio Valladolid Rodríguez, efectuó ante la comisión de Hacienda y Presupuesto del parlamento estatal, Mendívil cuestionó la política presupuestaria que desea seguir, en el próximo ejercicio, la actual administración.
"Entendemos, perfectamente, lo que significa la revisión responsable del proyecto de la ley de Ingresos, entendemos que, a final de cuentas, son números, y que, en esos mismos números, nosotros podemos definir que, para este 2015, se proyectan 2 mil 086 millones de pesos, que representan un 10% adicional de los recursos enviados, por parte de la Federación, en relación con lo que se recibió este año, si suprimimos los gastos educativos que, como ya se ha señalado, le corresponderá absorber a esta", aseveró Mendívil, al recordar que llegarán mayores recursos a la entidad, para el próximo año, desde el gobierno de la República.

Por ello, manifestó su contrariedad al escrutar el proyecto presupuestal que plantea el Ejecutivo, puesto que "vemos pocos o nulos estímulos para los contribuyentes, que son los que más requieren ahorita la solidaridad, en estos tiempos de economías complicadas".
"Le expresamos nuestra preocupación de que, en virtud, de los criterios generales de política económica, aprobados en el paquete federal de 2015, se proyectó el 3% de inflación para el próximo ejercicio; y aquí, en todo el paquete económico, trae un impacto ya del 4%", señaló el coordinador tricolor.
"También nos preocupa lo que se ha señalado en materia de servicios de control vehicular. Vemos que, en los últimos cuatro años, lo que han sido servicios de revalidación de tarjetas, licencias y otros conceptos, han tenido incrementos de 120%", detalló.
Por ello, Mendívil solicitó al ministro Valladolid "algunas alternativas que estimulen al contribuyente, y que esto implique, sin afectar la previsión de ingresos que tiene el Estado, que podamos disminuir o contener los incrementos que están planteados en este proyecto de ley de Ingresos".
El Legislador tijuanense, adelantó que propondrán modificaciones al proyecto del Ejecutivo: "Nuestro grupo parlamentario, con otras fuerzas políticas, estamos planteando algunas contrapropuestas, sin que afecte los ingresos del Estado, que estimulen la economía del contribuyente que, hoy más que nunca, lo requiere".
Algunos de estos cambios, adelantó el Mendívil Acosta, es la creación de licencias de conducir con vigencia de un año, para aquellos que no estén en la posibilidad económica de cubrir los casi mil pesos que implica éste trámite tengan alguna alternativa, asimismo, plantearán los diputados del PRI, que la reposición de la licencia, en caso de robo, tenga el costo sólo por la reproducción del documento y los contribuyentes no se vean obligados a pagar nuevamente su trámite en la totalidad.
Finalmente, advirtió la preocupación del grupo parlamentario del PRI, por el decremento en obra pública e igualmente por la caída en el presupuesto en materia de Seguridad Pública y Procuración de Justicia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario