AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 29 de noviembre de 2014

RINDEN PROTESTA INTEGRANTES DEL COLEGIO DE COMUNICÓLOGOS DE BAJA CALIFORNIA


La asociación civil funcionará como organismo para profesionalizar el trabajo de quienes ejercen en las diferentes áreas de comunicación; además de brindar servicios de consultoría, investigación y asesoría en todo el país



Tijuana, B.C., a 29 de noviembre de 2014.- Con el propósito de establecer una institución dedicada a promover el trabajo profesional en el área de la comunicación en México, esta mañana rindieron protesta los integrantes del Consejo Directivo del Colegio de Comunicólogos de Baja California A.C., (Colcombc).

En el evento, realizado en las instalaciones del Centro Estatal de las Artes Tijuana (Ceart), con la presencia de académicos, funcionarios y estudiantes universitarios, la Presidenta del Colcombc, Guadalupe Patricia Solar Ramírez, destacó que uno de los objetivos de la organización será impulsar la profesionalización de los comunicólogos que se desempeñan en medios de comunicación, empresas, asociaciones y organismos gubernamentales.

Crear una institución especializada en comunicación surgió a partir del desconocimiento general de su importancia en cada uno de los ámbitos del quehacer humano. Por este motivo se busca que la primera generación del Colegio inicie labores para profesionalizar el trabajo del comunicólogo por toda la región, brindar capacitación y servicios de asesoría”, mencionó la Presidenta.

Solar Ramírez, subrayó que dentro de las actividades del Colcombc se incluye la revisión de contenido en los programas de estudio de las licenciaturas en ciencias de la comunicación; así como crear estrategias para mantener actualizado al gremio, responsabilizando a comunicadores sobre el alcance de sus acciones para beneficiar a la sociedad.

Por su parte, el Presidente de la Asociación Iberoamericana de la Comunicación (Asicom), Dr. Carlos Fernández Collado, apadrinó al comité que encabeza la Gestión 2014-2016 del Colegio, y tomó protesta a los integrantes, destacando la necesidad de hacer más consientes a quienes ejercen el trabajo periodístico, de relaciones públicas o medios de información, ya que su gran labor es entregar mensajes que ayuden a mejorar las condiciones de vida de la comunidad desde sus lugares.

“En un mundo donde la pregunta constante es en qué estamos fallando, la respuesta correcta, suele ser que no nos estamos entendiendo. Por consecuencia, algo está fallando en la comunicación. Sin duda las nuevas tecnologías y formas de interactuar cambian nuestra vida, por esto es necesario generar una institución obligada a participar en esta evolución” señaló.

El Colcombc está formado por Feliciano Castro Loya como Secretario General; Jorge Iván Morúa Soriano como Tesorero; José Israel Ibarra González como Vicepresidente de Relaciones y Difusión; Lorena Cecilia Mena Iturralde como Vicepresidente de Desarrollo Profesional; y por Silvia Selene Zúñiga Suenaga como Secretaria de Comunicación y Vinculación con la Comunidad.

Además, por Juan Martín Pérez Salas como Secretario del Sector Práctica Externa; María Luisa Clemente Jordan como Secretaria del Sector Gubernamental; Enrique Marroquín Torres como Secretario del Sector Empresas; David Mejía como Secretario del Sector Docencia e Investigación y por María del Refugio González Sánchez como Secretaria de Estrategia, Organización y Control.

El Colcombc también contará con colaboradores externos, gerencia, comisiones de Honor y Justicia, y Auditores.

Al acto protocolario también acudieron en representación del Gobernador de Baja California, Francisco Vega de la Madrid, el Director de Comunicación Social del Estado, Roberto Carlo López Páez; el Capitán Segundo de Infantería, Alan Peralta Sánchez; así como coordinadores de comunicación, y representantes de medios de información, entre otras personalidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario