AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 28 de noviembre de 2014

RINDE PRIMER INFORME DE GOBIERNO SILVANO ABARCA

Destaca obra social, apoyo social y una inversión en infraestructura urbana sin precedente en la historia del Quinto Municipio



Playas de Rosarito, 26 de noviembre de 2014.- El trabajo de un gobierno humanista coordinado con la sociedad; la inversión sin precedente ejecutada en infraestructura urbana así como un hondo sentido social en las demandas de la población, se destacaron en el Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis.

Al rendir su mensaje, el Alcalde reconoció que fue un reto emprender su gestión debido a los serios problemas económicos con los que recibió el gobierno municipal y reconfirmó su responsabilidad de dar resultados a los rosaritenses que confiaron en él, desarrollando las acciones que se requieran para convertir a Playas de Rosarito en un Municipio más competitivo, estable, seguro y bonito, sin descuidar lo más importante, su gente.

Para cumplir con esa meta, el VI Ayuntamiento emprendió una política de austeridad y de finanzas sanas con lo que redujo inmediatamente la plantilla de personal y el gasto corriente para enfocar el recurso a atender las necesidades prioritarias en servicios públicos básicos, en obra pública y asistencia social.

Gracias a que el 95% de los acuerdos de Cabildo se han aprobado por unanimidad, presumió el Alcalde, se avanzó en el fortalecimiento de las diferentes áreas del Gobierno Municipal, lo cual demuestra la capacidad que se tiene para dejar de lado las diferencias partidistas y privilegiar el desarrollo de Playas de Rosarito.

En seguridad pública, informó que se aumentó un 10% el salario de los policías, se ejecutó una depuración permanente de la corporación, se tiene hasta la fecha el 100% de los agentes evaluados por las instituciones rectoras en la materia y una excelente coordinación con las distintas corporaciones policiacas tanto a nivel estatal como federal.

Así mismo, enfatizó los 16 millones de pesos que se destinaron para equipamiento y fortalecimiento, logrando incrementar la flotilla vehicular de 10 patrullas que se tenían a 25 y se esperan 20 unidades más.

En desarrollo económico, Silvano Abarca puntualizó que gracias el trabajo entre sociedad y gobierno se reactivó la economía del sector turístico, principal fuente de ingreso del Quinto Municipio, logro que se reflejó con la apertura de 260 nuevos negocios y la generación de más de 730 nuevos empleos.

Además, diversificó la economía del sector turístico mediante la promoción en ambos lados de la frontera los atractivos turísticos y los más de 70 eventos realizados durante el año, lo que generó el aumento del 8% en la ocupación hotelera al rentar 6 mil 930 cuartos noches más que en el 2013.

En infraestructura urbana, presumió la inversión de más de 780 millones de pesos por parte de los tres órdenes de gobierno que se destinaron para obras deportivas, culturales y turísticas sin precedente en los 15 años que tiene Playas de Rosarito como Municipio.

En asistencia social, el Alcalde informó que se destinaron 6 millones de pesos en ayudas sociales que beneficiaron a más de 15 mil rosaritenses y que se invirtieron más de 7 millones de pesos para obra social como fue electrificación,  construcción de techos o pisos en comunidades necesitadas.

Por último agradeció a los presentes, a su esposa Lilián Mendoza, a las autoridades estatales y federales, al Gobernador del Estado, Francisco Vega de la Madrid; y en especialmente a los rosaritenses por su apoyo, esfuerzo y confianza.

La Sesión Solemne de Cabildo se realizó ante la presencia de más de 500 rosaritenses donde también los regidores de las diferentes fracciones partidistas expusieron su punto de vista respecto a lo que ha sido la administración del primer año de gobierno del VI Ayuntamiento de Playas de Rosarito.


No hay comentarios:

Publicar un comentario