AVISO SOBRE COOKIES

martes, 25 de noviembre de 2014

RESCATAN A DOS RECIÉN NACIDOS ABANDONADOS POR SUS PADRES, PRESUNTAMENTE DROGADICTOS

El primer caso se suscitó en la Zona Centro y el segundo en el distrito La Presa




Tijuana, B. C., 25 de Noviembre de 2014.- Dos recién nacidos abandonados por sus padres, aparentemente drogadictos, fueron rescatados por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) comisionados en la Unidad Operativa Contra Violencia Doméstica, de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana.
El primer caso se registró cerca de las 9:00 horas de hoy, en calle Abasolo, colonia Independencia, distrito Zona Centro; y el segundo alrededor del mediodía, en el distrito La Presa.
Una mujer de 33 años de edad denunció a la línea de emergencia 0-6-6, que el día de ayer sus vecinos, quienes al parecer consumen substancias toxicas, le dejaron encargado a su menor hijo. Esta mañana al ver que no volvían por él, decidió reportar los hechos.
El bebé de aproximadamente un mes de nacido presentaba signos de descuido, además de que lo dejaron sin comida y sólo cubierto por un pañal.

Desafortunadamente este es un patrón recurrente, sobre todo en pequeñitos hijos de padres con problemas de drogadicción, por ello que la Secretaría de Seguridad Pública Municipal está muy atenta para atender estos casos en lo que sea posible, afirmó el titular Alejandro Lares Valladares.
Agregó que “lamentablemente existe un registro de estos hechos, en donde el patrón es similar: niños recién nacidos o muy pequeños que son dejados a la deriva por los padres, incapaces de mantener su custodia por su dependencia de las drogas”.
“La SSPM se esfuerza por apoyar a estos menores indefensos, pero por desgracia en otros casos los niños son abandonados en terrenos baldíos donde corren un riesgo aún mayor, por eso hacemos un llamado a la comunidad para que en situacines parecidas lo reporten a nuestra Unidad Operativa Contra la Violencia Doméstica, para intervenir con oportunidad”., enfatizó Lares Valladares
Esta es también una modalidad de abandono u omisión de cuidado con castigo para los responsables, y los menores quedan bajo custodia institucional para que sean reintegrados al seno familiar, es decir con abuelos, tíos, etcétera siempre que esto sea posible, pues de lo contrario, pasan a un albergue o a una instancia apropiada baja la protección de la autoridad.
En otro asunto, una bebé de cerca de tres meses de edad fue rescatada por municipales comisionados en el distrito La Presa.
Vecinos de la colonia Buenos Aires Sur denunciaron que una mujer, al parecer intoxicada con psicotrópico, descuidaba a su pequeñita y la mantenía en condiciones insalubres.
Los oficiales detuvieron a Rosa María Aldás León, de 20 años de edad, quien sin poner resistencia entregó a la criatura, que presentaba sindrome del niño maltratado

No hay comentarios:

Publicar un comentario