AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de noviembre de 2014

REALIZAN SINDICATURAS SUPERVISIÓN DE ALCOHOLÍMETROS EN TIJUANA

Encabeza Bernabé Esquer, Síndico Social, inspección para revisar que se respeten a los ciudadanos

Hace reconocimiento a los agentes municipales por su labor permanente para salvar vidas



TIJUANA.- La Sindicatura Social y Sindicatura Procuradora del Ayuntamiento, realizaron la madrugada de este domingo una supervisión en los Alcoholímetros instalados en distintos puntos de Tijuana, a fin de verificar la aplicación correcta del mismo y que se respeten los derechos de los ciudadanos.

El Síndico Social de Tijuana, Bernabé Esquer Peraza, encabezó por parte de la Dependencia la inspección en los filtros de revisión de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal (SSPM), donde oficiales municipales verificaban que los automovilistas no manejarán en estado de ebriedad.

Por parte de la Sindicatura Procuradora estuvieron la Licenciada, Mavel Campos, Directora de Asuntos Internos, el licenciado Omar Durán, Director de Responsabilidades y el licenciado, Salvador Gómez, director de Normatividad de la Dependencia.
El titular de la Sindicatura Social explicó que estas supervisiones se realizan de forma aleatoria y sorpresiva,  con la finalidad de revisar que se aplique correctamente el alcoholímetro y se respeten los derechos de los ciudadanos.

Bernabé Esquer Peraza expresó que "ante todo nuestro objetivo es velar por las familias de Tijuana, procurar que la integridad de ellos esté a salvo, y no sufran las consecuencias de quienes irresponsablemente manejan en estado inconveniente".

" Venimos a los Alcoholímetros para revisar que se aplique correctamente, pero también para conocer las necesidades de los oficiales de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal que de firma disciplinada cumplen con sus turnos a altas horas de la noche", explicó.

" Mi más amplio reconocimiento para los agentes de la policía que trabajan varias horas atendiendo a este tipo de personas, salvando la vida de las familia, evitando accidentes fatales a causa del consumo del alcohol y sufriendo las bajas temperaturas", manifestó el Síndico Social durante un diálogo con los oficiales de uno de los alcoholímetros. 

Esquer Peraza destacó que las Sindicaturas de Tijuana como parte del Cabildo, darán todo su apoyo a la SSPM para que se cuenten con las herramientas y recursos necesarios para apoyar el buen funcionamiento de estos filtros. 

" Desde el Cabildo daremos apoyo, ahora durante la revisión y aprobación de la Ley de Egresos, para que se cuenten con lámparas adecuadas que permitan la iluminación de los puntos más oscuros y el equipo de cómputo adecuado para el personal", indicó.

" Reconocemos el sacrificio de los policías de Tijuana que están salvando vidas, también les pedimos que se respeten los derechos de los ciudadanos y el llamado a la población es para que no conduzca en estado de ebriedad, no arriesgue su vida ni la de familias inocentes", indicó.

Por su parte, la licenciada, Mavel Campos, Directora de Asuntos Internos de la Sindicatura Procuradora, expresó que este frente común de ambas Sindicaturas tiene como objetivó evitar que se cometan abusos durante la aplicación de los alcoholímetros.

" Esto es en atención de denuncias ciudadanas sobre supuestos casos de maltrato, por eso estamos aquí, la Sindicatura Procuradora tiene dos personas fijas en cada uno, también revisamos que el procedimiento de arrastre de los vehículos asegurados sea el correcto, que no se cometan abusos", agregó.

Las supervisiones de las Sindicaturas de Tijuana continuará por tiempo indefinido y se reforzará durante la temporada de fiestas decembrinas, dijo Bernabé Esquer Peraza.

Los ciudadanos que se sientan afectados en estos casos pueden acudir a las oficinas de ambas Sindicaturas que se ubican en el tercer piso de Palacio Municipal para presentar una queja.

No hay comentarios:

Publicar un comentario