AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 19 de noviembre de 2014

PRESENTA SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES LEGISLATIVAS DIP. NEREIDA FUENTES GONZALEZ







QPBC TECATE BC.- El día de hoy se llevo a cabo la presentación del 1er informe de actividades de la diputada Presidenta de la Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos  Nereida Fuentes González.
 Ante una concurrida asistencia la diputada presento un video en donde se resumió el trabajo que ha venido desarrollando en este primer año de actividades Legislativas
“Como legisladores de un partido de oposición en Baja California, los diputados del PRI hemos optado por ser una oposición responsable, seria y productiva, que no busca la confrontación, si no al contrario unir esfuerzos con los diferentes Poderes y niveles de gobierno y así lograr acciones que beneficien a la sociedad y sobre todo a quienes más lo necesitan”, Nereida Fuentes

Comisiones de trabajo
Presidenta de la comisión de Energía y Recursos Hidráulicos.
Secretaria de la comisión de Hacienda y Presupuesto.

Integrante de las Comisiones de:
Fiscalización del Gasto Público, Jurisdiccional, Justicia, Desarrollo Metropolitano, Conurbaciones Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, Familia, Asuntos Religiosos y Protección Civil.

Destaca en su primer informe:  
62 iniciativas
64 puntos de acuerdo
12 posicionamientos

Acciones Legislativas
-          Se apoyó  a la Ley de Asociaciones Público Privadas y se propuso la Ley que regula las actividades de los Agentes Profesionales Inmobiliarios.
-          Se propuso disminuir la tasa del impuesto adicional para la educación media y superior.
-          Se presentaron reformas para exentar el pago del impuesto sobre la nómina a empresas que contraten jóvenes, adultos mayores, madres solteras y personas con discapacidad.
-          Se propuso la creación de la Ley para la protección y defensa de los derechos de los Contribuyentes en el Estado, y la Ley de Transporte del Estado de Baja California.
-          Se atendió la demanda ciudadana para que el maltrato de los animales sea hoy, un delito en Baja California.
-          Reforma Política de Estado para empatar elecciones, establecer candidaturas independientes, disminuir tiempos de campaña y transición de gobiernos, además paridad de género en candidaturas a munícipes.
-          Reformas estructurales: telecomunicaciones, económica, energética.
En materia educativa se adecuó la legislación estatal reformando las Leyes de Educación, servicio Profesional Docente y Responsabilidades de los Servidores Públicos.
Reforma a la Ley del Servicio Civil, propusieron reformas a la Ley de Responsabilidades de los servidores públicos y la Ley de Fiscalización Superior de los Recursos Públicos.
Se propuso la Ley de Protección Civil y de la Gestión Integral de Riesgos del Estado.

Comisión de Energía y Recursos Hidráulicos

“La problemática del agua y el impulso a la generación de energías renovables, son prioridad para el desarrollo económico y social del Estad, de aquí la importancia de la Comisión que presido”.
He mantenido una intensa relación y colaboración con las dependencias operadoras del agua, además con instituciones y organismos de la sociedad civil expertos en el tema, a fin de escuchar soluciones a la problemática de escases y desabasto del agua.

Acciones Legislativas:
-           Gestione el diseño del Plan Estratégico Hídrico y del Plan Energético.
-          Dictamine cambios a la Ley para que los edificios públicos implementen sistemas de rehúso y ahorro del agua y la energía eléctrica.
-          Mesas de trabajo para la problemática de los drenes de Mexicali y gestione recurso federal para el alcantarillado Pluvial del Dren Mexicali.
-          Exhorte la creación de la comisión permanente del agua en los Cabildos.
Al convertir el acceso al agua en un derecho fundamental en nuestra Constitución, asumimos que esta XXI Legislatura ha decidido otorgarle al “derecho humano al agua”, una posición de máxima jerarquía dentro de nuestro sistema jurídico, por considerarlo de especial relevancia para la salud y la seguridad en el entorno social y ambiental que priva en Baja California.
Con la reforma a la Constitución del Estado, garantizamos tu derecho Humano al Agua, lo que asegura el acceso al vital líquido a todos los bajacalifornianos, “Porque tu familia es primero”.

Módulo de Atención Ciudadana “Trabajando Contigo”
Fortalecimiento y apoyo a nuestra niñez  

Entrega de uniformes y útiles escolares, mochilas, zapatos, corte de cabello, rehabilitación de módulo de juegos, mejoramiento de infraestructura escolar.

Mejoramiento de vivienda
70 familias cuentan con una casa gracias a la coordinación con  Comisión AMOR A.C. También se entrego material para construcción como lamina, cemento y materiales para techo.

Celebración de festividades
Se llevaron a cabo el festejo del día del niño, graduaciones, posadas navideñas y se realizo un magno evento para festejar a más de 3,000 madres tecatenses.

Para que sigas estudiando
Más de 200 becas para alumnos de prepa y universidad.
Se gestionaron 700 mil pesos para la seguridad de alumnos y acceso a la prepa a personas con discapacidad en CETIS 25.

Apoyo a la economía familiar
Capacitación para accesar a apoyos federales para micro empresas, proyectos productivos, y talleres para emprendedores.

Viajo y aprendo
Se apoyó a niños y jóvenes para que asistieran a excursiones recreativas e intercambios escolares como Argentina, Cuba, y la República Mexicana.

Asistencia Social
Se apoyó a ciudadanos con pago de servicios públicos, médicos, medicamento, traslados, cirugías y más de 10 mil paquetes alimenticios.

Transformando tu energía en acciones positivas
Apoyo para equipo y uniformes deportivos, organización de torneos, rehabilitación de canchas y parques además de traslados a deportistas como a las Olimpiadas Nacionales Especiales.

 YO AMO A MIS HIJ@S
 Nuestro país ha reconocido el principio de la protección a la familia, que entre otras cuestiones implica que el estado debe asegurar las condiciones sociales y el acceso a los bienes y servicios básicos indispensables, para que las personas estén en condiciones de decidir libre y responsablemente sobre el establecimiento y la conducción de sus familias.
Además recientemente pasó de proteger a garantizar los derechos de los menores.

“Sigo luchando para lograr la igualdad de las mujeres y legislar con perspectiva de género”

ACCIONES LEGISLATIVAS
Para fortalecimiento de la familia y el desarrollo de la niñez.
Creación:
Coordinación Interinstitucional para la prevención, atención, sanción y erradicación de la violencia hacia las mujeres, niños y niñas en los municipios del Estado.
-          Se reformo el Código Penal a fin de que la violencia familiar se persiga de oficio.

-          Iniciativa de Reforma al Código Penal para ampliar el tipo Penal de Feminicidio.

-          Se reformo la Ley de Acceso a las Mujeres a una vida Libre de Violencia, lo que habilita a los jueces calificadores para expedir órdenes de protección emergentes y preventivas.

-          Impulse la creación de un comité de personas víctimas de Feminicidio, para que promueva la creación de protocolos de investigación y ministeriales con perspectiva de género.

-          Vote a favor la Ley para prevenir y erradicar el acoso escolar, a fin de eliminar la problemática del bullying, y suscribí las reformas para reducir la deserción escolar.

-          A través de la campaña yo amo a mis hij@s, fomente valores y la concientización en la comunidad sobre las consecuencias de la violencia, evitando ser una comunidad permisiva y negligente.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tecate

César Moreno González de Castilla, el Secretario General de Gobierno del Estado de B.C.
Francisco Rueda Gómez en representacion del Gobernador Fco. Vega de Lamadrid

así como el presidente de la XXI Legislatura del Estado de BC David Ruvalcaba Flores, el coordinador del grupo parlamentario del PRI, René Mendivil Acosta, Dip. Miriam Ayón, Dip. Laura Torres, dip Novelo, Dip del PT Armando Reyes Ledesma, en representación de la presidenta del PRI estatal Nancy Sánchez, Lauro Aristegui,  así como el Secretario General de la CTM en Baja California Eligio Valencia Roque, entre otras personalidades.   




No hay comentarios:

Publicar un comentario