AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 24 de noviembre de 2014

ME MANTENDRÉ FIRME EN TUTELAR EL DERECHO DE LOS CIUDADANOS DE BAJA CALIFORNIA: DIP. DÁVALOS

Destacó el trabajo en la Comisión a su cargo: 4 iniciativas propias,  más de 20 iniciativas suscritas en conjunto con otros legisladores y más de 30 dictámenes desahogados 
Ejerció 3 millones de pesos de la partida de gasto social  en diferentes rubros: salud, educación,  vivienda y  apoyos alimenticios





Tijuana, B. C., domingo 23 de noviembre de 2014.- Al rendir su primer informe como presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales de la XXI Legislatura de Baja California, el diputado Roberto Dávalos Flores dio testimonio de su trabajo legislativo, en tanto el Secretario General de gobierno, Francisco Rueda Gómez, felicitó al legislador a nombre propio y del Gobernador del Estado.
La solemne ceremonia del informe, que tuvo lugar  ayer por la mañana, fue ocasión donde el diputado Roberto Dávalos Flores retomó su promesa de tutelar los derechos de los bajacalifornianos y llevarlos a la tribuna; recalcó que en el cumplimiento de esa propuesta de campaña, sigue “de frente con quienes nos dieron la confianza de representarlos”.
Dijo también que su trabajo en la legislatura bajacaliforniana ha estado inspirado en la firmeza de su convicción de “devolverle a la ciudadanía lo que nos ha dado”.
Destacan como fructíferos resultados de su trabajo legislativo, la presentación de cuatro iniciativas de ley de su propia autoría, como lo fueron la reforma a los artículos 46 y 47 de la Ley de Responsabilidad para Funcionarios Públicos, que busca prohibir y sancionar a aquellos funcionarios “que valiéndose de información privilegiada, adquieren un bien inmueble cuando se percatan que va a incrementar de valor debido a obras públicas y privadas, o en su caso retener algún trámite a fin de favorecerse ellos mismos, a un familiar o a un particular”.
Al respecto, refirió que  situaciones indebidas se han suscitado en desarrollos de Valle de las Palmas, Corredor 2000 y la Zona del Río Tijuana.
También presentó la iniciativa donde hace una adición al artículo 353 Bis del Código de Procedimientos Civiles del Estado de Baja California, con el fin de proteger la integración física y emocional de menores de 18 años cuando son presentados en juicios familiares.
Otra iniciativa que planteó se refiere a los cuerpos policiacos, de forma que cuando muere un agente en cumplimiento de su deber, la iniciativa “Promoción Post Mortem”, busca ascender a un grado superior al que tienen los agentes al momento de su deceso, con el propósito de que sus deudos, especialmente esposa e hijos, puedan acceder al derecho de pensión que alcanza dicho grado.
La  cuarta iniciativa que impulsó el diputado Dávalos Flores, se refiere a la reforma a la fracción II del artículo 66 de la Ley de Responsabilidad de los Servidores Públicos del Estado de Baja California,  para que los trabajadores del servicio público puedan contar con un defensor público o privado de manera obligatoria, y de esa forma se les puedan proteger sus derechos laborales.
Dávalos Flores subrayó que son  los trabajadores de escalafón más bajo quienes han perdido sus fuentes de empleo por no contar con un defensor, acarreando graves problemas a ellos y sus familias.
Además de estas 4 iniciativas de su autoría, el legislador del Partido de la Revolución Democrática suscribió más de 20 iniciativas en diversos temas, conjuntamente con legisladores del PAN, PRI, PANAL, Movimiento Ciudadano, PT, Partido Verde y PES.
Dávalos Flores reconoció la disposición y apertura de sus compañeros de bancada, lo cual permitió construir esquemas de trabajo legislativo que se concretaron en reformas a las leyes y nuevas iniciativas de ley que impulsan mejores condiciones de vida para los bajacalifornianos.
En materia de gestoría social, Dávalos subrayó que hizo entrega de más de 4 mil despensas a familias que lo requerían, así también haber ejercido 3 millones de pesos en gasto social, entregándose cheques en forma directa para apoyar la compra de material médico, material de construcción, becas, programas de inscripción a la universidad y viajes de estudios.
Además fue gestor ante el jefe del Ejecutivo para proponer la construcción de nuevos espacios educativos, ya que en el anterior periodo escolar unos 219 mil jóvenes de nivel medio superior quedaron fuera por falta de espacios.

RECONOCE RUEDA EL TRABAJO DEL LEGISLADOR PERREDISTA




Al hacer uso de la palabra, y con la representación del gobernador  Francisco Arturo Vega de Lamadrid, el Secretario General  de Gobierno, Francisco Rueda Gómez, reconoció el trabajo del legislador, sobre todo  el acercarse a personas que muchas veces nadie  va en su atención.
“Toda nuestra consideración, todo nuestro respeto y todo nuestro reconocimiento”, dijo al ponderar el trabajo legislativo y de gestoría social que ha venido a beneficiar al Distrito XII, pero también al pueblo de Baja California.
Durante el informe de labores estuvo en representación del Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; además asistieron los diputados Laura Torres (PRI), Mario Osuna (PAN), Marco Antonio Novelo (PRI) , Julio César Vázquez Castillo (PT), Rodolfo Olimpo (PES) y Francisco Alcibiades García Lizardi, de Movimiento Ciudadano.
Asimismo el procurador de los Derechos Humanos en Baja California, Arnulfo de León Lavenant;  Lourdes Molina, en representación del presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado; Roberto Quijano, en representación del Consejo Coordinador Empresarial (CEE); el presidente de la CANACO Tijuana, Gilberto Leyva Camacho, y el titular del Gobierno del Estado en Tijuana, Teodoro Barraza.
También Mario Córdova, en representación del Grupo Madrugadores, y José Luis Pérez Canchola, ex presidente de los Derechos Humanos en Baja California; Benito Velázquez, en representación de la Federación de Colegios y Barras de Abogados de Baja California (FEDABO); Catalina Salas, presidente del Colegio de Abogados Constitucionalistas; el diputado suplente del 12 Distrito, Jorge Fonseca, y el expresidente del Comité Directivo Municipal del PAN, Enrique Méndez Juárez y demás personalidades.








No hay comentarios:

Publicar un comentario