AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 23 de noviembre de 2014

LA CACHANILLA ANA LILIA DURÁN OBTIENE PLATA Y BRONCE EN DIVISIÓN DE 63 KILOGRAMOS




Ana Lilia Durán se presentó a lo grande en los XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014, al obtener plata y bronce en la división de 63 kilogramos en el Centro de Convenciones.
La bajacaliforniana que en el pasado mes de agosto fue medallista de plata en los Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, se agenció el bronce en arranque con 88 kilos y la plata en envión con 117.
Este fue el debut de la campeona del mundo en el 2012, en un evento de la categoría Mayor a nivel internacional, bajo la dirección de José Manuel Zayas, jefe de entrenadores de pesas en Baja California.
“Lili” Durán abrió la competencia en arranque con 85 kilos, siguiéndole con 87 y los 88 que le dieron el bronce, mientras que, en envión inició con 113 y en el segundo levantamiento consiguió los 117 para asegurar el segundo lugar.
En la modalidad de arranque y envión, los oros fueron para la colombiana Mercedes Pérez, quien impuso récords de Juegos Centroamericanos y del Caribe con 101 en arranque y 132 en envión.
En arranque echó por tierra los 100 kilos que levantó su paisana Nsida Palomeque en Mayagüez 2010 y superó su propio récord en envión, que implantó en esos mismos juegos en Puerto Rico, que era de 130.
La medalla de plata en arranque fue para la también mexicana Eva Gurrola con 89 kilos, en tanto que, la guanajuatense fue bronce en envión con 116.

“Estoy muy contenta por ganar estas medallas, estoy feliz porque en Nanjing gané medalla de plata y este es el inicio de un año que espero que sea bueno”, dijo Ana Lilia Durán.
La atleta de Baja California, con sus nuevos metales de Veracruz 2014 en su pecho, agradeció el apoyo que le han brindado en el INDE, su entrenador Zayas, su familia y amigos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario