AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de noviembre de 2014

GILBERTO HIRATA CHICO PRESENTA PROYECTO TURÍSTICO A LA SECTUR

·   El proyecto consiste en la implementación de un centro histórico confrente de mar
·  La obra se dividiría en dos etapas de 40 y 80 millones de pesos 


Ensenada, B.C a 19 de noviembre de 2014.- Dentro de la propuesta de obras presentada por el XXI Ayuntamiento de Ensenada a la Secretaría de Turismo (Sectur), se encuentra el proyecto denominado “Centro Histórico con Frente de Mar”, el cual fue expuesto por el presidente municipal, Gilberto Antonio Hirata Chico, a funcionarios de la dependencia federal.
El primer edil informó que esta obra que pretende dividirse en dos etapas, de 40 y 80 millones respectivamente, renovará por completo la fachada turística de la ciudad, con la finalidad de elevar la imagen y la opinión de los turistas que arriban diariamente.
La propuesta comprende la habilitación de guarniciones, vialidades, remodelaciones de fachadas y regeneración de la zona turística del puerto, la cual comprende el bulevar Costero, la calle Primera, la zona del Centro Social Cívico y Cultural Riviera del Pacífico y las calles Alvarado, Blancarte y Castillo.
Hirata Chico apuntó que la primera etapa, que comprendería los primeros 40 millones de pesos, se destinarían a la rehabilitación del parque lineal del Riviera, mantenimiento del inmueble, construcción de plazoletas laterales, mejoramiento de accesos y detalles del edificio.

En lo que respecta a la segunda etapa en la que se invertirían 80 millones de pesos, se remodelaría la fachada del malecón y frente de mar, se construiría una ciclovía, se colocaría nomenclatura y señalizaciones de las calles que corresponden al centro turístico y se modernizarían las vialidades.
También se planea la reconstrucción y modernización del Archivo Histórico de Ensenada que se encuentra en la calle Tercera y Gastélum.
Las autoridades federales se mostraron interesadas en el proyecto y manifestaron que la propuesta será tomada en cuenta para que forme parte del presupuesto destinado para el año 2015.
En la reunión estuvieron presentes Heriberto Hermosillo, director adjunto de la Dirección de Desarrollo Regional y Fomento Turístico de la Sectur; Juan de la Luz Enriquez Kanfachi, director de Desarrollo Regional y Fomento Turístico; Francisco de la Vega Aragón, director General de Innovación del Producto Turístico; Ángel Fernández Mejía, director de Desarrollo de Turismo de Negocio; José Alfonso Bayón Ríos, coordinador del Programa Ciudades Coloniales, y René Nuza, titular de Inversión Pública del XXI Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario