GOB BC

domingo, 30 de noviembre de 2014

ELIGE CONGRESO LOCAL A DOS CONSEJEROS DE LA JUDICATURA




Mexicali, B. C., noviembre de 2014.- El Pleno de la XXI Legislatura de Baja California eligió por unanimidad a los ciudadanos Salvador Avelar Armendáriz y Héctor Orlando Díaz Cervantes, para que desempeñen el cargo de consejero de la Judicatura del Poder Judicial del Estado, durante el periodo comprendido del 1 de diciembre de 2014 al 30 de noviembre de 2018.
            Antes de que se llevará a cabo dicha elección, el diputado Roberto Dávalos Flores puso a consideración de la asamblea el dictamen número 2 de las Comisiones Unidas de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales y de Justicia, que contenía la lista de los 32 aspirantes aprobados –de los 36 inscritos– que cumplieron a cabalidad los requisitos de elegibilidad señalados en la convocatoria emitida, mismo que fue avalado por 12 votos a favor, 4 en contra y una abstención.

            Enseguida, el legislador Juan Manuel Molina García sometió a debate parlamentario el acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), por medio del cual se establecía el procedimiento de votación para designar a los dos consejeros de la Judicatura, el cual fue avalado por unanimidad.
            El acuerdo de la Jucopo planteaba que para efectuar la elección, cada diputado debía enunciar los 2 nombres de sus candidatos para el cargo de consejero, para posteriormente hacer la sumatoria de los nombres que hubiesen obtenido el mayor número de votos.
            En ese sentido, y una vez acordado el procedimiento de elección, se obtuvo por 23 votos a favor y cero en contra, que los ciudadanos Salvador Avelar Armendáriz y Héctor Orlando Díaz Cervantes fueron elegidos para desempeñar el cargo como consejeros en el Consejo de la Judicatura durante cuatro años, quienes no podrán ser designados para un nuevo periodo.
            Una vez elegidos, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, David Ruvalcaba Flores, rindió la protesta de ley correspondiente a los nuevos consejeros, quienes protestaron cumplir y hacer cumplir la Constitución del Estado y las leyes que de ella emanen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario