AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 20 de noviembre de 2014

EL CABILDO EN PLENO, POR UNANIMIDAD, APROBÓ 4 INICIATIVAS EN DOS PUNTOS DE ACUERDO AL REGIDOR MARTÍN PLASCENCIA AVILA







Juan Martínez Villanueva

TIJUANA, B.C. noviembre, 2014.- El Regidor Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obras y Servicios Públicos, Martín Plascencia Ávila, presento ante el pleno de Cabildo del XXI Ayuntamiento de Tijuana, cuatro iniciativas, en dos Acuerdos para que le fueran aprobados un Reglamentos de Rótulos y Anuncios y tres Reglamentos de construcción que tanta falta le hacen a la ciudad.

Son tres los reglamentos en los que se ha trabajado desde que el Regidor Plascencia asumió la presidencia de Desarrollo Urbano: El Reglamento de Edificación, El Reglamento de Acciones de Urbanización y El Reglamento de Condominios, todos para el Municipio de Tijuana.

Tijuana no había tenido dichos reglamentos, se regía por uno que data de hace más de 20 años y que es del Gobierno del Estado ¨Ya es hora de que Tijuana cuente con sus propios reglamentos puesto que el actual a todas luces es obsoleto, debido al acelerado crecimiento dela ciudad, y a que la topografía de Tijuana es muy diferente a la de los otros municipios del estado¨ indico Plascencia Ávila.

El tema de los reglamentos de construcción fue recibido por Plascencia como uno de los asuntos en trámite del anterior ayuntamiento. Luego que el 16 de diciembre del 2013, se instaló su comisión, de inmediato se puso a trabajar con su equipo técnico y la Comisión de Desarrollo en pleno.
De hecho la primera sesión para tratar confeccionar estos reglamentos, se llevó a cabo el día 24 de diciembre. Fueron en total más de 30 reuniones y sesiones de trabajo de la comisión y de los técnicos, durante las cuales se convocaron a:

Regidores miembros de cabildo; equipo de trabajo de la Secretaria de Desarrollo Urbano; del Instituto Metropolitano de Planeación; de la Consejería Jurídica Municipal; Dirección de Administración Urbana; Colegio de Ingenieros, Arquitectos, Ingenieros Mecánicos y Electricistas, Ingenieros Topógrafos y Colegio de la Frontera Norte.
Así mismo se invitó a la Vicerrectoría de la UABC de Tijuana; Cámara Nacional de la Industria de la Construcción; de la Industria del Desarrollo y Promoción de Vivienda; al Consejo de Desarrollo Económico; a la Asociación de Profesionales Inmobiliarios; a la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios; a la Secretaria de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano; al INFONAVIT y a las empresas constructoras DEREX Y RUBA.

El nuevo Reglamento de Edificación queda considerado aproximadamente en 340 artículos, siendo 9 transitorios. El Reglamento de Acciones de Urbanización 235 y 10 transitorios y el Reglamento General de Condominios contemplen 55 artículos con 4 transitorios.

Plascencia Ávila obtuvo ese día 13 de noviembre de 2014, voto a favor unánime del cabildo en pleno en Sesión Extraordinaria de Cabildo, en Palacio Municipal de Tijuana, siendo muy felicitado, entre otros por el Alcalde, al razonar su voto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario