AVISO SOBRE COOKIES

miércoles, 26 de noviembre de 2014

CAPTURAN A CUATRO PELIGROSOS SECUESTRADORES Y LIBERAN A SECUESTRADO DE PUERTO NUEVO

Los hoy detenidos pertenecen a una peligrosa célula delictiva que secuestraba comerciantes y migrantes y que aun con el pago del rescate asesinaban a las  víctimas.

                    

TIJUANA, B.C. A 26 DE NOVIEMBRE DEL 2014.- La Subprocuraduría Contra Delincuencia Organizada (SCDO) a través de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro (UEADS), capturó a cuatro secuestradores y liberó a una víctima de dicho delito.

Los detenidos son:

·         JESÚS ALBERTO OSUNA PALOMARES 21 años (Escuinapa, Sinaloa)
·         JUAN IGNACIO TELLEZ ESPINOZA 28 años (Tijuana)
·         FRANCISCO PÉREZ BENÍTEZ 18 años (Tijuana)
·         JOSÉ JAVIER VALENCIA GUTIÉRREZ 27 años (Tijuana)

Los hechos en los que se le imputan se registraron el 20 de noviembre del 2014, cuando tres sujetos con armas de fuego, privaron de la libertad a la víctima,  cuando se encontraba en su negocio, en Puerto Nuevo, causándole lesiones y realizando detonaciones de arma de fuego en el lugar.
Después, los secuestradores solicitaron a los familiares el pago de un rescate; tras la denuncia, iniciaron las investigaciones por parte de la Unidad Estatal de Atención al Delito de Secuestro, a efecto de lograr la localización de la víctima y la detención de los responsables.
El 24 de noviembre, se logró la localización del ahora detenido JESÚS ALBERTO OSUNA PALOMARES alias EL BETO, por parte de la policía municipal, cuando se encontraba acompañado de su cómplice JOSÉ JAVIER VALENCIA GUTIÉRREZ alias EL JAVI, cuando circulaban a bordo de un vehículo portando un arma de fuego.
Al ser abordados, el último en mención,  intentó darse a la fuga, resultando herido de arma de fuego por un oficial de la policía; motivo por el cual fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público de La Mesa.
Derivado de lo anterior la UEADS, al contar con información derivada de las investigaciones, se pudo establecer la participación de estos sujetos asegurados en múltiples secuestros.
En entrevista directa con el de nombre JESÚS ALBERTO OSUNA PALOMARES alias EL BETO, se localizó la casa de seguridad donde se tenía a la víctima, ubicada en la Privada Arrayanes del fraccionamiento Paseos del Vergel en inmediaciones del Bulevar 2000.
Tras un operativo, la UEDS logró la liberación de a víctima secuestrada, así como la detención de los de nombre  JUAN IGNACIO TELLEZ ESPINOZA y FRANCISCO PÉREZ BENÍTEZ.
A los presuntos responsables se les aseguraron diversos dispositivos de comunicación y un arma de fuego calibre .45, misma que utilizaron al momento de privar de la libertad a la víctima.
Cabe destacar que los ahora detenidos se encuentran relacionados con diversos secuestros de migrantes y comerciantes en esta ciudad, su modus operandi consistía en que aún con el pago del rescate exigido, privaban de la vida a las víctimas; hasta el momento están relacionados con cinco secuestros.
También es importante señalar que JOSÉ JAVIER VALENCIA GUTIÉRREZ alias EL JAVI alias EL FLACO:
·         Desde el año 2013 pertenece a una organización delictiva dedicada al Secuestro de Migrantes y Comerciantes en esta ciudad, se le imputa su participación en por lo menos 9 secuestros, en los cuales privaron de la vida a 6 víctimas, aún y cuando cobraban los rescates exigidos; además se le vincula con un homicidio.
·         De dicha organización, en fechas diversas y anteriores, se ha logrado la detención de 13 personas.
·         Cabe señalar que JOSÉ JAVIER VALENCIA GUTIÉRREZ alias EL JAVI se encuentra hospitalizado en un nosocomio de la ciudad.

Por estos hechos, la autoridad judicial giró una orden de aprehensión en contra de los hoy indiciados, quienes serán internados en la Penitenciaria de La Mesa en Tijuana a disposición de la autoridad que lo requiere y que determinará su situación legal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario