AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 21 de noviembre de 2014

Apoya sector empresarial iniciativa para la reducción del impuesto sobre nómina



MEXICALI.- El sector empresarial de Mexicali apoya la iniciativa de reducir al 1% el Impuesto Sobre Remuneraciones al Trabajo Personal, ya que si bien, esta medida por sí sola no generará empleos, por lo menos ayudará a retener las inversiones que ya se encuentran presentes.

Lo anterior lo manifestó el coordinador del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de Mexicali, licenciado Joaquín Ramírez Chacón, al señalar el exhorto que tiene como destinatario el Ejecutivo estatal, presentado en la pasada sesión plenaria del Congreso local.

El dirigente empresarial recordó que el también llamado Impuesto Sobre Nómina, ha sido un inhibidor para la inversión, sobre todo para la generación de empleos, por lo que el sector que representa ve con buenos ojos esta iniciativa presentada por el diputado René Adrián Mendívil Acosta.

Es por lo anterior que el sector empresarial solicita que este exhorto se materialice en una iniciativa de reforma para la reducción de dicho impuesto, con el aval de todas las fuerzas políticas presentes en el Congreso local, ya que es precisamente el Poder Legislativo el facultado para realizar dichos cambios.

También es necesario establecer un mecanismo para resarcir la disminución en la recaudación estatal que esta reducción conllevaría, además, compensar la parte del fortalecimiento a la educación, que se encuentra incluida en dicho cobro, a nivel de sobretasa.

El impuesto que actualmente tiene una tasa del 1.8%, representa una importante fuente de recursos, ya que en la Ley de Ingresos para el año 2014 se estima un ingreso de alrededor de 1 mil 500 millones pesos, que estimamos incluye la sobretasa del Impuesto a la Educación Superior.

Si bien, la reducción del impuesto no será suficiente para generar inversión en el Estado, sí resulta un paso importante para ello, pero también deberá ser acompañada con una agresiva campaña de promoción del Estado, así como del otorgamiento de más estímulos fiscales.

Este tipo de medidas resultan de vital importancia sobre todo en estos difíciles tiempos en los que la competencia por las inversiones es cada vez más reñida, y necesitamos herramientas para poder salir adelante y apuntalar las inversiones de todos los giros que tenemos en el Estado, grandes y pequeñas.

Hemos sido testigos como desgraciadamente Baja California se ha quedado rezagado en cuestión de competitividad y atracción de inversiones, y este sería solo el primer paso de muchos que debemos tomar para formar parte de la competencia global, aseveró Ramírez Chacón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario