AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de octubre de 2014

RINDE GUSTAVO SÁNCHEZ SU PRIMER INFORME DE ACTIVIDADES

Ante aproximadamente mil ciudadanos en la Unidad Deportiva  Independencia





Mexicali, B. C., viernes 31 de octubre de 2014.- “Transparencia, conciencia y eficiencia son los tres ejes rectores bajo los cuales me he desempeñado” dijo el diputado local Gustavo Sánchez Vásquez, quien señaló que con esto pretende lograr que todos los ciudadanos estén enterados de las actividades del Poder Legislativo, que las cosas se hagan cuando y como se dice, además de trabajar siempre en beneficio del bien común.

Así lo manifestó el también coordinador de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso del Estado, al rendir su primer informe de actividades en la Unidad Deportiva de la colonia Independencia, enclavada en el corazón del tercer distrito electoral, al cual representa.
Dentro del trabajo legislativo realizado, destacó la iniciativa de Identidad Jurídica para que todo niño cuente con su acta gratuita al momento de nacer y elevar a derecho humano el acceso al agua.

Impulsó también la creación de la Ley de Protección al Migrante, la Ley de Asociaciones Público-Privadas, la Protección a Víctimas de Violencia Intrafamiliar y la legislatura en materia de Acoso Escolar (Bullying).
Enfatizó la iniciativa aprobada por la mayoría de los diputados locales y que posteriormente fue entregada para su análisis al Congreso de la Unión, con la que se busca reducir la tasa del Impuesto del Valor Agregado (IVA) al 11 por ciento, luego de que fuera aumentado en la frontera norte a partir del pasado mes de enero, provocando una fuerte crisis económica en Baja California.
“Hoy nuestro país pasa por un momento crítico, hoy los ciudadanos se sienten agraviados y ofendidos cuando ven y escuchan que sus autoridades no están a la altura de sus necesidades o cuando acuden a una oficina pública y se encuentran con un funcionario que los trata con arrogancia”, dijo Gustavo Sánchez.
El legislador recordó que junto con sus compañeros del pleno se logró la reducción histórica del presupuesto del Congreso en más de 140 millones de pesos para destinarlos en beneficio social.
Dentro del ramo social, informó que se gestionó el re encarpetado asfáltico de 76 mil metros cuadrados de varias colonias pertenecientes al tercer distrito, por un monto de 17 millones de pesos, lo cual benefició a más de 3 mil ciudadanos.
A través de su módulo de atención ciudadana se logró apoyar a 2 mil 400 personas de escasos recursos para cubrir gastos médicos, gastos funerarios, pago de servicios públicos y apoyo para compra de materiales para mejora de vivienda, entre otros.
Resaltó la implementación del programa “Diputado en tu Colonia” con el cual se visitaron las 42 colonias que conforman el distrito que representa, atendiendo y canalizando a más de 2 mil ciudadanos.
Finalmente se comprometió a continuar trabajando los próximos dos años de su gestión por el desarrollo y bienestar, no solo para su demarcación, sino para para todo Mexicali y Baja California.
“Lo dije durante mi campaña y hoy lo repito: La gente manda y los políticos simplemente obedecemos”, puntualizó Gustavo Sánchez.


No hay comentarios:

Publicar un comentario