AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de octubre de 2014

Reunión del delegado de la SEDESOL con el Colegio de Abogados de Tijuana A.C.





TIJUANA.-  El delegado de la Secretaría de Desarrollo Social  (SEDESOL),  en Baja California, licenciado Marco Antonio Corona Bolaños Cacho, se reunió con el Colegio  de Abogados de Tijuana, en su sesión semanal, con el fin de informar puntualmente sobre los avances de las tareas de la delegación en el estado.

“Estamos avanzando de manera muy importante en las colonias socialmente más afectadas con el tema de los comedores comunitarios, son 183,  de los cuales 86 están en la ciudad de Tijuana, y que benefician 120 personas por comedor,  con  desayunado y comida todo los días, lo importe es seguir avanzando en abatir los indicadores de pobreza extrema y alimentaria”. Mencionó  Corona Bolaños Cacho.

Para tal fin, la distribución de los comedores en el estado quedó de la siguiente manera: 38 en Mexicali, 49 en Ensenada, 5 en Rosarito, 5 en Tecate y los ya mencionados 86 de Tijuana. Todos ellos se encuentran operando normalmente, sirviendo desayuno y comida para los beneficiarios.

Así mismo, resaltó que SEDESOL le paga a DICONSA la cantidad de 79,500 pesos por comedor, para que sean surtidos de manera oportuna, remarcó, también, que este es uno de los tres rubros que abarcó el recurso adicional denominado Fondo Para la Frontera, los otros fueron la tarjeta SIN HAMBRE y el Programa de Empleo Temporal, que impulsó el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto. Mencionó, y resaltó, el esfuerzo y participación de la asociaciones civiles que hacen uso de los programas de que la secretaría les ofrece para ayudar a distintos grupos vulnerables.

El presidente de Colegio de Abogados de Tijuana A.C. agradeció, a nombre del Colegio, la participación oportuna y constante Gobierno Federal por llevar los diferentes apoyos a las comunidades rurales, especialmente a las zonas más necesitadas.
El delegado de la SEDESOL, se mostró complacido por la oportunidad de asistir a la reunión, para dialogar y abundar en detalles específicos de los distintos programas que maneja esta secretaría.

2 comentarios:

  1. Kisiera k el señor antonio nos ayudara con un apoyo ya k somos personas con discapacidad yake las empresas no nos dan una oportunidad de salir adelante x nuentro propio esfuerzo ojala k no haga caso omiso a este comentario y kisiera k me me diera un respuesta pronto

    ResponderEliminar
  2. O si me pudiera dar una sita para verme von el ahi en sedesol se lo agradeceria mucho xfabor mi nombre es janet mendoza y estoy asu dispocicion cuando el kiera k me pudiera dar la oportunidad de hablar con el o si kiere marcarme ami telefono celular mi numero es 6645238802

    ResponderEliminar