AVISO SOBRE COOKIES

martes, 28 de octubre de 2014

PGJE Y SSPM REALIZAN OPERATIVO CONJUNTO PARA DETENER A "EL CUATE"

Héctor Vázquez Martínez, alias “El Cuate”, es probable autor de un asesinato por drogas, acaecido el 15 del corriente, en la colonia Miramar




Tijuana, B. C., 28 de Octubre de 2014.- El trabajo conjunto entre la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) continúa arrojando resultados positivos; esta vez elementos de ambas instituciones aprehendieron a Héctor Vázquez Martínez, alias “El Cuate”, de 27 años de edad, presunto autor de un homicidio acaecido el 15 del corriente, en la colonia Miramar.

Oficiales de la Policía Municipal habían asegurado a Vázquez Martínez en tres ocasiones este mismo año. La primera el 25 de Marzo, por el delito de portación de arma de fuego, reproducción ilegal de tarjetas bancarias y robo de identidad.

El 13 de Mayo volvieron a prenderlo por presuntos nexos con grupos delictivos y el 17 de Octubre, por posesión de 17 dosis de droga sintética conocida como cristal.

Por este último asunto quedó en libertad bajo fianza, pero el trabajo coordinado entre SSPM y PGJE arrojó indicios de su presunta responsabilidad en el crimen del día 15.

En consecuencia la autoridad judicial le giró orden de aprehensión como probable autor del homicidio, cuyo móvil habría sido rencillas y deudas por droga.

El Secretario de Seguridad Pública Municipal, Alejandro Lares Valladares, destacó que “de nueva cuenta SSPM y PGJE se unen en los varios aspectos de la coordinación. Estamos trabajando juntos para cumplir órdenes de aprehensión y así, al mismo tiempo, realizamos trabajo preventivo”.

Agregó que “las personas con antecedentes penales o con órdenes de aprehensión son víctimas de actos ilícitos o son propensos a cometer delitos graves, como homicidio y privación ilegal de la libertad”.

 Por su parte, el Coordinador de la Subprocuraduría contra la Delincuencia Organizada, Miguel Ángel Guerrero Castro, resaltó “el trabajo coordinado entre la PGJE y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, a través de sus áreas de inteligencia que como siempre nos brindan ayuda. Es un trabajo conjunto que nos satisface mucho porque estamos unidos en un propósito que es Tijuana”.

Finalmente Lares Valladares indicó que “de manera frecuente y con el intercambio de información estratégica en las mesas de coordinación, los tres niveles de gobierno se apoyan para capturar a probables delincuentes”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario