AVISO SOBRE COOKIES

viernes, 31 de octubre de 2014

LA SSPM CAPACITÓ CONTRA LA VIOLENCIA A 800 LÍDERES DE COLONIAS DE LA ZONA ESTE

Es parte del programa Movilidad Segura, del Subsemun 2014
Beneficia a las zonas donde se detecta mayor índice delictivo





Tijuana, B. C., 31 de Octubre de 2014.- Como parte del programa Movilidad Segura, ejecutado con fondos del Subsidio para la Seguridad en los Municipios (Subsemun) del presente año, 800 jefes de colonias de la zona Este concluyeron la Capacitación Ciudadana para una Cultura Libre de Violencia, que impartió la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Se trata de un proyecto que beneficia a las zonas donde se detecta mayor índice delictivo, explicó Carmen Yolanda Navarro Sámano, titular de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, en la entrega de constancias a representantes vecinales de las colonias 10 de Mayo, Granjas Familiares, Valle Verde, Lomas del Matamoros, Villa Fontana, Mariano Matamoros Norte, Centro y Sur; El Pípila y Valle Verde.

Todos ellos asistieron a los siete talleres, cada uno con duración de cuarenta horas distribuidas a lo largo de dos semanas, desde el 13 de Octubre.
En ese tiempo adquirieron conocimientos sobre seguridad ciudadana, prevención de la violencia, derechos humanos, cultura de paz y cohesión comunitaria.

Los días 28, 29 y 30 del mes recién concluido recibieron capacitación en los temas “Respeto por mí y por los demás", “Porque tú también Vales” y  “Juventud libre de «Bullying»”, así como orientación en seguridad vial a conductores de vehículos, peatones, ciclistas y motociclistas.

En todos los cursos estuvieron presentes oficiales de la Policía de Proximidad, así como funcionarios de la Unidad Especializada contra la Violencia Familiar y de Género.

Estas acciones forman parte de las estrategias primordiales del  Programa Integral de Prevención Social del Delito con Participación Ciudadana, que deriva del Subsemun 2014; se lleva a cabo con recursos federales entregados al Ayuntamiento de Tijuana, y éste los aplica en beneficio de la comunidad por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario