AVISO SOBRE COOKIES

martes, 21 de octubre de 2014

EL CONGRESO NO PRETENDE VIOLENTAR AUTONOMÍA DE LA UABC PERO TAMPOCO CEDE DERECHO A FISCALIZARLA

El presidente del Congreso dijo que existe respeto entre ambas instituciones 
El problema de las jubilaciones llegó a un grado crítico 
Debe revisarse de nuevo la Ley de Verificación Vehicular por corrupción



Mexicali, B. C., martes 21 de octubre de 2014.- El Presidente del Congreso del Estado, diputado David Ruvalcaba Flores, dijo que esta instancia de gobierno guarda respeto hacia la Universidad Autónoma de Baja California, pero no cede su derecho a fiscalizar el manejo de los recursos públicos.

En estos términos se expresó el líder del Congreso al ser entrevistado por el periodista Jorge Esparza Carlo, en un programa noticioso transmitido en vivo este día, donde el representante popular del XII distrito local respondió a diversos temas abordados por su anfitrión.

Por lo que hace a la controversia surgida con la UABC, Ruvalcaba Flores antepuso que es una institución que le merece mucho respeto y señaló que nunca existió un problema entre ambas sino que se magnificó por algunos medios de comunicación y prueba de ello es que el rector, Felipe Cuamea Velázquez, acudió de buena fe a las instalaciones del Congreso del Estado.

En respuesta al supuesto desvío de recursos por parte del rector de la UABC, el congresista aclaró que carece de elementos para afirmarlo o negarlo en este momento, puesto que el Congreso cuenta con mecanismos para fiscalizar el correcto manejo de los recursos públicos, por lo que en su oportunidad se conocerá la realidad en este asunto.

En otro tema, el diputado David Ruvalcaba reconoció que el sistema de jubilaciones para el magisterio y los trabajadores al servicio del Estado se encuentra rebasado y llegó el momento en que hizo crisis, pues el número de jubilados y pensionados crece cada día sin que se cuente con suficientes recursos para afrontar este gasto.

Dijo que recientemente el Congreso del Estado reformó la Ley del Servicio Civil para que no fuera tan fácil obtener la base sindical, en un esfuerzo por solucionar en parte este problema, pero no fue suficiente, por lo que se debe buscar una solución definitiva.

Respecto a la clasificación que ubica a Baja California en un quinto lugar de los Estados con mayor grado de corrupción, el congresista  comentó que es algo que debe “avergonzarnos a todos”, pero dijo que ya existe un área de transparencia  que debe ser más efectiva para combatir este fenómeno que.

Como ejemplo de corrupción cito a los Centros de Verificación Vehicular, pues dijo que es del dominio público que la revisión mecánica se pasa con dinero y, además, hasta la fecha no se ha dicho quién es el dueño de la concesión, por lo que señaló que se debe revisar esa Ley para darle claridad, por el bien de los bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario