AVISO SOBRE COOKIES

sábado, 25 de octubre de 2014

DETIENE LA PME A ADOLESCENTE POR VIOLACIÓN EQUIPARADA EN AGRAVIO DE MENOR DE 13 AÑOS

El detenido de 16 de años sostenía una relación sentimental con una menor de 13 años desde hace 4 meses.



TIJUANA, B.C. A 23 DE OCTUBRE DEL 2014.- Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron una orden de detención en contra de un adolescente por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de 13 años de edad.
                                                                                                                     
Norberto “N” de 16 años de edad, originario de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas   era requerido por el Juzgado de Primera Instancia Especializado para Adolescentes para que responda por el delito que se le imputa.

Los hechos de los cuales se le responsabiliza se registraron en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Parajes del Valle de esta ciudad el pasado 18 de julio del 2014.

Tanto la víctima como el probable responsable se conocían y empezaron a sostener una relación sentimental desde hace 4 meses, sin el consentimiento de los padres de la menor.

Dado que la ofendida no quería decirle nada a sus padres por temor a que ya no la dejaran ver a Norberto, la menor se fue de su casa con el detenido y éste que en ese momento cuidaba la casa de un vecino y que tenía llaves, aprovechó para llevar a la menor a ese lugar en donde sostuvieron relaciones sexuales y pasaron la noche.

Al siguiente día la menor se fue con Norberto para platicar con la madre del hoy detenido, y pedirle que la dejara vivir con ella, porque ya no quería irse a su casa con su familia, en ese momento llegó el padre de la ofendida y se la llevó de la vivienda en donde la ofendida le confesó todo lo sucedido a su padre, quien la llevó ante el agente del Ministerio Publico para interponer su denuncia penal correspondiente.

Cabe destacar que por tratarse la ofendida de una menor de edad, el artículo 177 del Código Penal del Estado de Baja California, establece que basta la cópula con una persona menor de catorce años para la configuración del delito de violación equiparada, ya que a esa edad, no está en posibilidad de conducirse voluntariamente en sus relaciones sexuales o de resistir la conducta delictuosa.

Por estos hechos, el Juzgado para Adolescentes giró la orden de detención en contra del hoy detenido, misma que fue cumplimentada por agentes de la Policía Ministerial del Estado de la Unidad de Aprehensiones; el adolescente fue internado en el Centro de Diagnóstico para Adolescentes de esta ciudad a disposición de la autoridad que lo requiere.

No hay comentarios:

Publicar un comentario