AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 21 de septiembre de 2014

VENIMOS A COADYUVAR CON AUTORIDADES LOCALES: GENDARMERIA FEDERAL

Exponen ante Consejo Ciudadano de Seguridad Pública acciones para Playas de Rosarito
 
Playas de Rosarito a 18 de Septiembre de 2014.- El presidente Municipal, Silvano Abarca Macklis, encabezó este jueves la sesión del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito, en donde la División de Gendarmería de la Policía Federal presentó las directrices y acciones que se realizan en el municipio.
En la reunión, el Inspector General de la corporación federal, Alejandro Olea, dijo que para cumplir con eficiencia sus funciones necesitan el apoyo de las autoridades locales, por lo que sus estrategias incluyen conocer e interactuar con la comunidad así como participar en coordinación con las policías municipales y estatales.
En particular la presencia en Playas de Rosarito de la Gendarmería obedece a garantizar el desarrollo económico que primordialmente está basado en el sector turístico, por lo que se desarrolla un patrullaje en zonas estratégicas como playas, áreas comerciales, Popotla, Puerto Nuevo y los Arenales, enfatizó.

Asimismo se trabaja en fomentar confianza entre la ciudadanía mediante acciones de proximidad social, resaltando el hecho de mantener presencia en actividades relevantes de la comunidad, como fue el caso de la participación de los agentes federales durante el desfile conmemorativo de Independencia de México el martes pasado.
En la reunión del Consejo de Seguridad Publica de Playas de Rosarito se puntualizó que ya están definidos los protocolos de coordinación con Seguridad Pública Municipal, al  mando del director Joaquín Antonio Olea López, en donde sin la intención de sustituir las funciones de la autoridad local se proyecta apoyar decididamente en la disminución de hechos delictivos, participando en operativos conjuntos especialmente dirigidos a sectores identificados con situación de inseguridad.
Alejandro Olea especificó que la División de Gendarmería  no trabaja directamente en asuntos de narcotráfico o “perseguir capos” ya que es competencia de otras divisiones de la propia Policía Federal, sin embargo en su propósito de inhibir cualquier clase de delito, aseguró la  colaboración con todas las dependencias policiacas.
Miembros del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de Playas de Rosarito se pronunciaron por que la nueva corporación federal trabaje en acciones preventivas, como pláticas  en escuelas de la localidad y  rondines a pie por zonas comerciales y turísticas de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario