AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 28 de septiembre de 2014

SOLICITA DIP. DÁVALOS ATENCIÓN MÉDICA INMEDIATA Y PREFERENTE PARA LOS ADULTOS MAYORES DE B. C.

Pide al Gobernador que instruya al sistema de salubridad estatal, no poner en peligro la salud de este sector social, ante la falta de esmero para atenderlos


Mexicali, B. C., viernes 26 de septiembre de 2014.- El diputado Roberto Dávalos Flores presentó un exhorto para pedir al gobernador, Francisco Vega de Lamadrid que instruya a la Secretaría de Salud estatal, con el fin de que ésta realice un programa orientado a la atención médica inmediata y preferente de los adultos mayores de Baja California.
            Lo anterior, refirió el representante popular del Partido de la Revolución Democrática, para no poner en peligro la salud de este vulnerable sector social de la entidad, además de promover un trato de respeto, digno y de cortesía hacia ellos.
Dávalos Flores subrayó que el sector salud del Estado no se ha esmerado para resolver la falta de atención digna y eficiente hacia las personas de la tercera edad, “ya que las soluciones que han implementado no han tenido resultados favorables; la prueba de ello es que estos siguen madrugando afuera de las clínicas para alcanzar ficha y poder ser atendidos”.

Manifestó que dichas carencias no sólo son injustas y tediosas para ellos, sino que son problemas que retrasan la atención oportuna, lo cual puede incidir en que se agraven sus enfermedades al no ser tratadas a tiempo.
            El punto de acuerdo fue leído por el legislador durante la sesión ordinaria que se celebró ayer en el salón “Benito Juárez García” del Poder Legislativo, la cual fue conducida por el presidente de la Mesa Directiva del Congreso, diputado Felipe de Jesús Mayoral Mayoral.
            El presidente de la Comisión de Gobernación del Congreso recordó que la Ley de los Derechos de las Personas Adultas Mayores, en su artículo quinto, establece de manera clara que las personas de la tercera edad tendrán derecho a tener acceso preferente a los servicios de salud, con el objeto de que gocen cabalmente del derecho a su sexualidad, bienestar físico, mental y psicoemocional.
Las personas mayores adultas, debemos recordar, son gente que por su avanzada edad la mayor parte de ellos padecen de diabetes, hipertensión arterial, incontinencia urinaria, cáncer en la próstata, fracturas, osteoporosis,  enfermedades de las arterias coronarias, edema, entre otros. Si a esto le incluimos el problema de los tiempos de espera para su atención médica, que es una incomodidad silenciosa, ello les perjudica en su cuerpo y su salud”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario