AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de septiembre de 2014

QUE LOS TRES NIVELES DE GOBIERNO PROMUEVAN RESTAURACIÓN DE LA SEGURIDAD PÚBLICA Y EL DESARROLLO DE BC: DIPUTADO DAVID RUVALCABA

Presenta posicionamiento con el fin de mejorar la competitividad y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos

Considera importante el aprovechamiento de los programas federales como compensación para el Estado producto de los últimos impuestos acordados



Mexicali, B. C., jueves 25 de septiembre de  2014.- Para el Legislador David Ruvalcaba Flores, es importante que los niveles de gobierno federal, estatal y municipal  promuevan la restauración de la seguridad pública y el desarrollo económico sustentable del Estado de Baja California.

De igual forma, el desarrollo de infraestructura que propicie la atracción de inversionistas y la conservación de los existentes; así como el aprovechamiento de los programas federales en la frontera, como compensación para el Estado, producto de los últimos impuestos acordados, todo esto con el fin de mejorar la competitividad y elevar la calidad de vida de los bajacalifornianos.

Así lo señaló el Legislador al utilizar la Tribuna para emitir un posicionamiento, durante la sesión de pleno, celebrada en el Salón de Sesiones “Benito Juárez García”, del edificio del Poder Legislativo del Estado.

El Legislador se refirió a esta entidad, como un lugar que dispone de una posición geográfica favorable, -por su cercanía con el país vecino, Estados Unidos- en donde una de sus principales actividades económicas es la del sector secundario, preponderantemente la producción, ensamble y exportación de diversos materiales electrónicos, lo que le ha permitido obtener un crecimiento económico constante.

Sin embargo, dijo que existen una diversidad de factores, que han desfavorecido la recuperación económica, tales como el avasallante flujo migratorio hacia esta entidad, los efectos acarreados de una crisis económica y la inseguridad, entre otros.

También mencionó que actualmente la población local rebasa los 3.4 millones de personas, siendo su población económicamente activa, de poco más de 1.5 millones de personas.  

Estas circunstancias han propiciado una marcada desaceleración económica en el Estado y como consecuencia un decremento en la competitividad, con respecto a otras entidades federales, lo cual genera a su vez, incertidumbre a la inversión privada, afirmó el Congresista Ruvalcaba Flores.

Luego hizo hincapié en que la competitividad de una ciudad, se determina en base a un conjunto de factores, como son las políticas, instituciones, estrategias y procesos, que en conjunto propician la productividad sostenible y un desarrollo económico capaz de generar prosperidad a la población.

Además indicó que para determinar la competitividad se establecen métricos, que se comparan con el resto de los estados, los cuales miden el desempeño económico, eficiencia gubernamental e infraestructura y avances tecnológicos, entre otros.

Para finalizar argumentó que a pesar de que el Gobierno del Estado ha logrado crear 36 mil 690 empleos en el primer semestre del año en curso, aún persiste una tasa de desempleo del 6.1% que está por arriba de la media nacional que es de 5.5%, según los datos arrojados en el segundo informe trimestral de la Subsecretaría de Empleo y Productividad Laboral.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario