AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 29 de septiembre de 2014

PERMANENTE DURANTE EL CICLO ESCOLAR EL “OPERATIVO MOCHILA” DE LA DIRECCIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL









Playas de Rosarito a 29 de septiembre de 2014.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal, a través de su titular Joaquín Antonio Olea López, con el apoyo de la Unidad de Programas Preventivos y Unidades Especiales, desde el inicio del ciclo escolar 2014-2015 y en coordinación con autoridades del sistema educativo en Playas de Rosarito, realiza de manera constante el denominado “Operativo Mochila”.

La Coordinadora de los Programas Preventivos y Unidades Especiales, Adelina Ramírez Sánchez, con el apoyo de los agentes Josué Enrique Chávez, Guadalupe Valero Ponce, Ricardo Damián Cabrera y los elementos caninos llevan a cabo el Operativo Mochila en secundarias y preparatorias de la ciudad. Y en esta ocasión, como parte de los resultados del “Programa de Acercamiento Ciudadano y Atención Social” del Jueves Ciudadano, el director del Colegio de Bachilleres Plantel Rosarito solicitó el apoyo del Grupo DARE para la impartición de pláticas preventivas y ejecución del Operativo Mochila en dicho plantel educativo.

El recorrido del Operativo Mochila también se dio por el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos CECYTEBC del Plan Libertador, en ambos turnos. Durante la semana se tienen programados otros recorridos en instituciones de nivel secundaria de la delegación Primo Tapia y Centro.

El titular de la DSPM, Joaquín Antonio Olea López, acudió a las instalaciones del COBACH Rosarito para dar seguimiento a la petición de las autoridades educativas. Comentó que los operativos fueron realizados tanto en el turno matutino como en el vespertino, con el apoyo de dos elementos caninos. En la revisión no se encontraron objetos ni sustancias que conlleven a realizar un reporte de los menores ante las autoridades escolares o los padres de familia. Con dicha revisión se aprovechó la ocasión para impartir pláticas preventivas en contra del uso y abuso de las drogas.

Olea López señaló que es importante involucrar a los padres de familia en dichos operativos pues ayudan en la vigilancia de sus hijos para que no lleven ni introduzcan a los planteles educativos objetos punzocortantes, armas de fuego, drogas o sustancias tóxicas, aerosoles, plumones de tinta indeleble o cualquier objeto que sirva para grafitear. Cualquier objeto que pudiera ser utilizado para causar daño o que atente contra la salud física o moral de los alumnos.

Cabe mencionar que los adolescentes y jóvenes adoptan la mochila como parte su indumentaria al asistir a la escuela y los que tienen conductas inadecuadas pueden portar cigarros, drogas, alcohol u objetos punzocortantes. La revisión constante por padres de familia, autoridades educativas, así como de la Dirección de Seguridad Pública Municipal irán minimizando las conductas inapropiadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario