AVISO SOBRE COOKIES

lunes, 22 de septiembre de 2014

Eligen a Legisladores Juveniles por Tecate y Tijuana



Siete jóvenes representarán al municipio de Tijuana, y uno a Tecate en el Parlamento de la Juventud de Baja California






TIJUANA.- Desde las 11:00 de la mañana, en las instalaciones del auditorio del CETYS Universidad Campus 
Tijuana, el pasado sábado 19 de septiembre se llevó a cabo el tercer Foro para la elección de los jóvenes que representarán a los municipios de Tecate y Tijuana en el Parlamento de la Juventud Baja California.
Organizado en colaboración con el Instituto de la Juventud del Estado, el Instituto de la Juventud de Tijuana (IMJUV) y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPCBC), en este Foro Municipal un total de 37 jóvenes, quienes respondieron a la convocatoria de parte de la Comisión de Juventud y Deporte de la XXI Legislatura, presentaron sus propuestas en los diferentes ejes temáticos que las bases estipulaban.

Después de presentadas todas las ponencias (3 por participantes tecatenses y el resto de Tijuana), representantes del IEPCBC organizaron el proceso de votación, en el cual los mismos participantes eligieron las propuestas que consideraron mejores.
Después del sufragio, la única legisladora juvenil que representará al municipio de Tecate resultó Miriam Cristina Juárez Ventura con el ensayo "No te enredes en las redes".
Por su parte, los ganadores para representar a Tijuana resultaron, en orden de número de votos obtenidos:
·         Mijail Hibram Quintero Castañeda con el ensayo "El futuro del deporte en Baja California".
·         Pablo Yañez Plascencia con "Reforma a la Ley Orgánica de la Universidad Autónoma de Baja California".
·         Paulina Guadalupe Jiménez Ochoa con "Educación Media Superior y Superior Inclusiva".
·         David Adalberto Padilla Mendoza con la ponencia "Ley de Fomento a los Jóvenes Emprendedores".
·         Leonardo Sebastián Mercado Pérezc con "El desinterés generacional: La falta a la acción política por el joven en México".
·         Fernando Dueñas Rodríguez con el ensayo "Medidas internacionales para la migración: una ventana al desarrollo social y bienestar para grupos vulnerables".
·         Frank Luis Arzate Barajas con "La educación y cultura son esperanza de toda nación".
Al final del evento, al igual que en los dos foros anteriores, al diputada Miriam Ayón Castro, presidenta de la Comisión de Juventud y Deporte, invitó a los jóvenes que no resultaron electos a que no pierdan las esperanzas ya que el Comité Organizador se encargará de seleccionar ocho proyectos más para completar el Parlamento de la Juventud y sumarlos a los 14 que resultaron elegidos en los Foros Municipales.
Representando al Comité Organizador del Parlamento de la Juventud estuvieron, además de la diputada Ayón Castro, los diputados Gerardo Álvarez y Fausto Gallardo; el director del Instituto de la Juventud del Estado, Manuel Rudecindo García; el Director del Instituto Municipal de Juventud de Tijuana, Jorge Mario Madrigal; el director del Instituto de la Juventud de Tecate, Israel García; y el Coordinador de Formación Profesional y Vinculación de UABC, Carlos Alberto Chávez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario