AVISO SOBRE COOKIES

jueves, 25 de septiembre de 2014

CLAUSURAN EL RELLENO SANITARIO “EL JIBARITO”

“Es una acción responsable, producto de una  efectiva coordinación entre las distintas autoridades”: Dip. Fausto Gallardo
El gobierno municipal de Tijuana, la Secretaría de Protección al Ambiente del Estado y la PROFEPA cumplen los acuerdos asumidos en la mesa de trabajo convocada por el legislador




Tijuana, B. C., 25 de septiembre de 2014.- Como resultado de los acuerdos asumidos en una mesa de trabajo coordinada por el diputado Fausto Gallardo García, con el fin de solucionar el grave problema de contaminación provocado por el relleno sanitario conocido como “El Jibarito”, personal del Ayuntamiento de Tijuana, de la Secretaría de Protección al Medio Ambiente del Estado y de la PROFEPA acudieron a dicho relleno para llevar a cabo diversas inspecciones, lo que provocó su clausura.
En el desarrollo de la visita las autoridades advirtieron diversas irregularidades entre otras, el incorrecto manejo de los residuos sólidos, lo cual genera problemas de salud y ambientales. En ese sentido, la clausura se realizó por existir un riesgo inminente por afectación al medio ambiente y la salud de los habitantes que viven alrededor de este tiradero de basura.

Al respecto, el legislador Fausto Gallardo del Partido Verde expresó: “La clausura del relleno sanitario es una acción responsable ante una exigencia de miles de ciudadanos que se ven afectados en su salud y entorno. Esta medida es una muestra de que la coordinación entre las distintas autoridades permite definir e implementar soluciones prontas y efectivas a los problemas que aquejan a la sociedad”.
Y agregó: “Agradezco el apoyo y la mejor disposición de las autoridades federales, estatales y municipales por atender este tema que es de gran preocupación para los tijuanenses, especialmente para los residentes de las colonias aledañas al relleno, quienes lamentablemente sufren o se encuentran expuestos a contraer graves enfermedades que, incluso, han causado la muerte de menores”.
La inspección fue desarrollada de manera coordinada por autoridades municipales, estatales y federales, y como ya se mencionó obedece a una serie de acuerdos asumidos en una mesa de trabajo realizada el pasado 23 de septiembre en las instalaciones del Congreso del Estado, por convocatoria del diputado Fausto Gallardo García.
Cabe mencionar que correspondió a la Secretaria de Protección al Ambiente del Estado la clausura del relleno sanitario, mientras que la PROFEPA determinó la necesidad de continuar el monitoreo y medición de gases,  así como el análisis de muestras de tierra para poder estar en posibilidades de conocer con mayor precisión el impacto ambiental. 


           

No hay comentarios:

Publicar un comentario