AVISO SOBRE COOKIES

domingo, 24 de agosto de 2014

SE ROBO A SU HIJA Y SE LA LLEVO AL DF DESDE TIJUANA



TIJUANA B.C., A 23 DE AGOSTO DE 2014.-  Agentes Ministeriales adscritos a la Unidad de Aprehensiones y Mandamientos Judiciales cumplimentaron un mandato judicial en contra de una mujer, por su presunta responsabilidad en el delito de Sustracción de Menores.
Se trata de Itzel Vita Luque de 28 años de edad, originaria del Distrito Federal, quien es requerida por el Juzgado Séptimo de lo Penal para que responda por el delito anteriormente indicado.
Gracias a los Convenios de Colaboración Interinstitucionales, se pudo establecer que la indiciada se encontraba radicando en el Distrito Federal, desde donde fue trasladada a esta ciudad de Tijuana, quedando a disposición de la autoridad que la reclama.
Los hechos que se le imputan se registraron en el 2013; luego del divorcio de la indiciada y su esposo, y de donde se derivó que la autoridad judicial otorgara la custodia temporal al padre de la menor, en ese entonces de 9 años de edad.

Cabe destacar que la custodia acreditada al padre fue porque de acuerdo al juez de lo familiar, la menor cuando vivía con su madre no se encontraba en un ambiente sano y armonioso, tanto físico, mental, material, social y espiritual, además de que se encontraba en peligro inminente.
Esto debido a que la madre de la menor la mantenía encerrada, no la llevaba a la escuela y no le daba de comer en varios días, hasta que la menor tuvo que escaparse de la vivienda por la ventana de un segundo piso.
En vista de esto el padre tenía la custodia de la menor, pero la madre tenía la autorización de visitas vigiladas los fines de semana, y tal es el caso, que en una de estas visitas en una plaza comercial de la ciudad, el papá le dejó a la menor por  unas horas; sin embargo, la mamá Itzel Vita Luque  sin avisar la sacó de la plaza y la traslado hasta el Distrito Federal, incurriendo con ello en el presunto delito de sustracción de menores.

Una vez que con el apoyo de autoridades del Distrito Federal la indiciada fue ubicada, fue asegurada por agentes Ministeriales de la Unidad de Aprehensiones, quienes la trasladaron hasta la ciudad de Tijuana, para ponerla a disposición del Juzgado Séptimo de lo Penal y quedando internada en Centro de Reinserción Social de La Mesa de Tijuana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario